La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
A inscribirse en concursos literarios en Feria del Libro de Ocaña
La iniciativa busca promover la cultura, el arte y la literatura en los etudiantes del municipio.
Jueves, 11 de Agosto de 2016

En Ocaña se cumplirá del 29 de septiembre al 2 de octubre la VIII Feria del Libro, que este año tendrá un amplio espacio de participación juvenil. Para ello, se abrieron las inscripciones para participar en diferentes concursos.

Los estudiantes de instituciones de bachillerato podrán mostrar sus capacidades en categorías como: ortografía, cultura, genios, libro joven, cine, olimpiadas de inglés, declamación y ajedrez.

El objetivo de los concursos es promover la cultura, el arte y la literatura. En el de ortografía se tendrán en cuenta las debilidades y fortalezas para el manejo de vocabulario y los participantes deben tener entre 11 y 25 años.

Por otro lado el concurso de declamación tiene como propósito que a través de la poesía los participantes conozcan las diferentes maneras de escribir, desarrollen la habilidad de interpretar el sentimiento del poeta, alcancen el fondo de cada verso, disfruten el lenguaje poético y sean capaces de expresarlo en forma emotiva.

Los participantes se podrán inscribir en categorías de primaria, básica, media y superior.

En cuanto al concurso de cultura estará dirigido a adultos mayores de 30 años. Los participantes deberán contestar preguntas sobre personajes de la literatura universal al estilo ‘quien quiere ser millonario’.

Se hará en rondas de enfrentamiento entre dos participantes hasta llegar a los dos finalistas.

Las semifinales y finales se harán durante el desarrollo de la feria en las instalaciones del colegio Don Bosco. Allí mismo se hará la entrega de los premios a los ganadores, tales como placas para los tres primeros puestos y libros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de septiembre a través de la página www.feriadellibroocana.org. Los interesados también pueden acercarse a la Librería Milanés, donde pueden obtener las bases y reglamentos de los diferentes concursos.

Otros eventos

La VIII Feria del Libro de Ocaña, entre las actividades más destacadas incluye talleres literarios, muestras pictóricas, talleres de periodismo, redacción, fotografía y diversas actividades artísticas afines a la lectura y la escritura, que promueven la cultura literaria en la región.

‘Don libro Ocaña’ es el nombre que se le dio a la feria este año, que también viene cargada de conversatorios con talleristas nacionales.

Este año participarán editoriales como Panamericana, Penguin Random House, Grupo Planeta y Ecoe Ediciones. Se podrán encontrar libros desde $5000 para garantizar  las ventas.

La Opinión

Temas del Día