La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Instaladas mesas por el campo en Ocaña
Inicialmente se debatirá sobre el estado de los sectores cacao y ganadería.
Jueves, 7 de Julio de 2016

La Secretaría de Desarrollo Económico de Norte de Santander está desarrollando en Ocaña un encuentro productivo con los campesinos de la Provincia, buscando alternativas para fortalecer la producción de cacao y a los ganaderos.

La reunión es presidida por el titular del despacho departamental, Leonel Rodríguez Pinzón, quien destacó la importancia de la unidad de los productores e instaló mesas de concertación.

Las alianzas productivas

La Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña está fortaleciendo alianzas productivas en esta zona del oriente colombiano.

Los proyectos alternativos propenden por el mejoramiento de las condiciones de vida de los labriegos de la región.

La Administración Municipal por directriz de la alcaldesa Miriam Prado Carrascal, trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento y el apoyo de la Asociación de Municipios.

Para ello se están haciendo mesas de trabajo con presidentes de asociaciones campesinas, en las que se priorizan las necesidades del campo y así se puede invertir de manera eficaz y equitativa.

Esta semana se cumple la segunda mesa de trabajo en la que participan  ganaderos y productores de cacao de Ocaña.

La alcaldesa Miriam prado Carrascal estuvo presente para trabajar junto al secretario de desarrollo económico Leonel Rodríguez en estos proyectos, que beneficiarán al sector rural en asistencia técnica y en el proceso de comercialización.

Es importante resaltar que el Ministerio de Agricultura otorgó 12 proyectos de alianzas productivas para esta región, los cuales fueron avalados por la Gobernación para la Provincia de Ocaña.

Proyectos en ganadería, cacao, avicultura, cebolla, sistemas de riego y trapiches paneleros que tienen una inversión de más  de $8.000 millones por parte del Gobierno Nacional y de $1.200 millones por parte de la Gobernación, serán invertidos en la región.

De acuerdo con José Luis Amaya, coordinador de desarrollo rural, manifestó que Ocaña en este primer semestre del año ha recibido un apoyo económico extraordinario en el sector rural. 

Los temas serán debatidos en las mesas y posteriormente se diseñarán proyectos comunes.

La Opinión

Temas del Día