La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Invías intervendrá la carretera entre Ocaña y Alto del Pozo
$1.709 millones se invertirán entre los kilómetros 13 al 15.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Mayo de 2017

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó el contrato para el mejoramiento de la carretera Ocaña-Alto del Pozo. En las obras se invertirán 1.709 millones de pesos, según lo informó el director territorial, Elías Jaime Fernández.

El tramo que será intervenido es el comprendido entre los kilómetros 13 a 15, en cercanías de La Playa de Belén. 

Entre 120 proponentes que se presentaron para ejecutar los trabajos, el ganador fue Obras Civiles y Equipos Ociequipos Limitada, de origen colombiano. La firma tendrá un plazo de tres meses a partir de la expedición del acta de inicio para cumplir con el contrato.

El director general, Carlos García Montes, explicó que el contratista hará estudios y diseños, explanaciones, pavimentación (incluye la estructura del pavimento), construcción y mejoramiento de los sistemas de drenaje, al igual que la señalización vial.

De acuerdo con Fernández, el Invías espera asignación de recursos de parte del Fondo Adaptación para recuperar los tramos de la carretera que lleva a Cúcuta. En el kilómetro 11+600 hay una falla geológica que debe ser intervenida para garantizar la movilidad al ciento por ciento.

Temas del Día