La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La UTA lanza alerta por proliferación del caracol africano

Hacen parte de las 100 especies invasoras más dañinas en el mundo, según la UICN.

La Unidad Técnica Ambiental (UTA) de Ocaña lanzó una alerta por la presencia en la Provincia y en el sur de Cesar del caracol africano, molusco invasor que afecta la salud pública, la biodiversidad y la productividad agrícola.

“Estamos haciendo visitas de seguimiento y control a las zonas donde se ha detectado, se les aplica sal y de esa forma se hace la erradicación. Posteriormente se entierran en zonas con cal para evitar la contaminación”, dijo el director de la UTA, Juan David Pacheco Mejía.

La principal recomendación de las autoridades sanitarias es no manipularlo. En Colombia, el Ministerio de Medio Ambiente incluye al caracol africano en el listado de especies invasoras que atentan contra los humanos. La Resolución 654 del 7 de abril de 2011, dice que la especie transporta parásitos que al ingresar al cuerpo humano atacan el cerebro y las vías digestivas.

El hallazgo se registra en solares de los barrios 20 de julio, Villanueva, Las Delicias, Torcoroma, Tejarito, La Costa, Juan XXIII, Landia, Marabel, Primero de Mayo y algunas veredas del municipio de Ocaña.

La Opinión

Lunes, 20 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día