La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Labriegos de Ocaña piden ayuda del Gobierno

En la provincia se perdieron cosechas y se dejaron de cultivar 12.000 hectáreas como consecuencia del fenómeno El Niño.

En Ocaña se cumplió la mesa de productividad para el campo, que fue convocada por la Gobernación de Norte de Santander y contó con la participación del presidente del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza.

La actividad se cumplió en el colegio José Eusebio Caro y tuvo como objetivo socializar los proyectos que en materia agrícola se consignaron en el plan de desarrollo del departamento y fortalecer las líneas de acción de acuerdo con las necesidades de los campesinos.

Las comunidades rurales a través de la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña y sur de Cesar, reclamaron alivios tributarios para mitigar las pérdidas que tuvieron por la sequía. Durante esa época se dejaron de cultivar 12.000 hectáreas.

El director ejecutivo de la Asociación, Emiro Cañizares Plata, referenció las seis solicitudes que le hacen al Gobierno Nacional.

1. Aumento al capital destinado para Incentivo de Capitalización Rural  (ICR).

2. Fortalecimiento de los sistemas de riego para enfrentar épocas de sequía.

3. Alivios financieros ante la crisis que desató el fenómeno El Niño. Que se estructure un plan para el cobro de intereses por parte del banco Agrario.

4. Garantizar la asistencia técnica en los próximos cuatro años, que no sea intermitente.

5. Claridad frente al proyecto de vivienda rural.

6. Habilitar oficinas del Banco Agrario en los municipios donde no existe  (La Playa, La Esperanza, San Calixto y El Tarra).

Frente a estos planteamientos Solano Mendoza se comprometió a revisar cada crédito por separado, a establecer canales de información efectivos con los campesinos y habilitar las oficinas del banco en las zonas donde son requeridas. Además, se darán soluciones en el corto plazo al tema de vivienda.

*La Opinión

Lunes, 18 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día