La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
A las veredas de Ocaña llegan rutas comunales
La meta de la administración es elaborar un diagnóstico de las necesidades más sentidas de los campesinos.
Miércoles, 22 de Junio de 2016

Las rutas comunales impulsadas por la alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado Carrascal, están llegando a la zona rural del municipio. La meta de la administración es elaborar un diagnóstico de las necesidades más sentidas de los campesinos y vincularlos a los programas productivos que se impulsan desde el sector agrícola.

Los recorridos del programa Rutas Comunales son coordinados por la Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda.

En las primeras visitas los agricultores han solicitado a la administración municipal el arreglo de las vías de acceso a las distintas veredas y mejorar los sistemas de riego de los cultivos.

En la última salida se visitaron las veredas El Apial, Las Liscas y La Cabaña, donde se observó que los labriegos requieren del mejoramiento de las viviendas para evitar que se deterioren más y ocasionen hechos que lamentar.

En la vereda El Apial sus habitantes solicitaron a la administración municipal el mantenimiento de las carreteras pero también agradecieron que por fin se acordaran de que existían.

“Estamos felices con la visita del grupo de trabajo de la administración que ha venido a hacer un reconocimiento de nuestras necesidades”, manifestó Alirio Delgado, habitante de la vereda El Apial.

Sin embargo, el líder sentenció que esperan que no sea solo una visita protocolaria y que en el mediano plazo se vea la intervención oportuna de la Alcaldía.

Así mismo los habitantes de la vereda Las Liscas indicaron que hace muchos años se encontraban abandonados por el gobierno local, pues su mayor problema es el deterioro en que se encuentra la vía, lo cual les ha dificultado el transporte de los productos que cultivan.
 
El secretario de Vías e Infraestructura, Jorge Navarro, expresó que es la hora de que el sector rural mejore sus condiciones de vida a través de obras.

Campo Elías Pacheco, habitante de Las Liscas, solicitó la adecuación de la arteria vial por tanto tienen dificultades a la hora de transportar los productos agrícolas a los centros urbanos.
 
“Son muchas las necesidades, pero urge la construcción de reservorios de agua para garantizar el riego de los cultivos”, precisó.

En esas zonas se produce cebolla en diferentes variedades, como ha sido la tradición en la Provincia de Ocaña.

Una vez culminen los recorridos por la zona rural, se elaborará una hoja de ruta con la información recolectada en campo, buscando generar proyectos comunes que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales de esa zona de Norte de Santander.

La Opinión

Temas del Día