La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Niños replicarán mensajes de conservación del planeta en Ocaña
En la escuela El Limón se celebró el Día Mundial de la Tierra con actividades artísticas y culturales.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Abril de 2017

La Unidad Técnica Ambiental (UTA) de Ocaña celebró el Día Mundial de la Tierra con actividades artísticas y culturales que llegaron al corregimiento Aguas Claras.

De acuerdo con el director de la UTA, Juan David Pacheco Mejía, el objetivo que tienen es que los niños se conviertan en multiplicadores de mensajes de conservación y así se unan esfuerzos por garantizar los recursos naturales.

En la escuela El Limón, de Aguas Claras, se recordó la fecha. Por medio de actividades lúdicas y la elaboración de murales alusivos al cuidado del planeta se logró que los menores hicieran un pacto por la preservación del medio ambiente. 

Pacheco manifestó que el cuidado del planeta es compromiso de todos, y en Aguas Claras invitó a toda la comunidad ocañera a tener respeto por el medio ambiente, con el propósito de proteger cada una de las especies que habitan en el municipio y evitar acciones como la tala de bosques y el arrojar basuras a los bosques y a las fuentes de agua.

Al final de la jornada la UTA se comprometió a ofrecer charlas para que los niños adquieran más conocimientos sobre conservación.

Temas del Día