La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocaña cumple 466 años y lo celebran en grande
El día central de la fiesta, que comezó el lunes, es este miércoles, por lo que se programó una eucaristía.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Diciembre de 2016

Este miércoles, los ocañeros celebran 466 años de fundación y la Alcaldía dispuso de una amplia programación cultural para recordar la gesta del capitán Francisco Fernández de Contreras, a quien en 1570, le habían encomendado encontrar una ruta rápida para llegar desde esta zona a la Costa colombiana.

La celebración dio inicio esta semana con el Tercer Concurso Folclórico Bambuco Ocañerita, cuyas presentaciones se cumplen en la plazoleta de la Gran Convención de Ocaña.

Para hoy, día central, las actividades se iniciarán con una alborada musical. A las 8 de la mañana se cumplirá en la catedral Santa Ana, una eucaristía en acción de gracias.

En la tarde se hará por las principales calles una cabalgata organizada por el comité de la Feria Equina y Ganadera.

A partir de las ocho de la noche se ofrecerá un espectáculo musical en el parque 29 de Mayo. A esa misma hora se proyectará el video de Navidad, se harán condecoraciones y se ofrecerá una serenata.

Durante el acto se conocerá el veredicto del Concurso Bambuco Ocañerita y se hará la presentación de las candidatas al Reinado del Carnaval de Ocaña.

Igualmente se tendrán pirotécnicos para rendir homenaje al municipio.

El próximo domingo la Corporación Artística y Cultural desarrollará el tradicional Desfile de los Genitores, desde la plazoleta de la Gran Convención hasta la cancha de Marabel.

Para el 19 de diciembre en la noche la cita es en el Complejo Histórico de San Francisco, donde se efectuará Expo Music. El 28 de diciembre, se llevará a cabo el desfile de carros antiguos.

El nuevo año se recibirá con los carnavales y el 2 de enero desde la plazoleta de la Gran Convención partirá el desfile de carrozas y de comparsas, que culminará en el coliseo cubierto Argelino Durán Quintero.

A las 8 de la noche en el barrio Villanueva será el reinado de la tercera edad. Así, los ocañeros se preparan para un mes de fiestas y diversión.

Temas del Día