La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
A pagar impuestos con descuentos en Ocaña
Los contribuyentes que estén al día podrán acceder al beneficio aprobado por el Concejo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Enero de 2017

Los contribuyentes de los impuestos Predial e Industria y Comercio de Ocaña, empezaron a gozar de los descuentos por pronto pago que autorizó el Concejo, previa presentación de proyecto de acuerdo por parte de la Alcaldía.

El secretario de Hacienda, Jesús Emiro Velásquez Carrascal, manifestó que es la oportunidad de ponerse al día con las obligaciones y disfrutar de los incentivos. 

Hasta el 28 de febrero se podrán pagar ambos tributos con el 20 por ciento de descuento.

“El descuento aplica para las personas que están al día con las obligaciones tributarias. Los morosos pueden acceder a acuerdos de pago y para ello deben presentarse en el despacho”, dijo Velásquez.

Finalizado el segundo mes del año, los contribuyentes tendrán el 15 por ciento de descuento, si pagan antes del 31 de marzo. Quienes lo hagan en abril, tendrán una rebaja del 10 por ciento.

A partir del primero de mayo se liquidarán intereses diarios por mora correspondientes a la tasa prevista para impuestos. 

Además, se aplicarán las sanciones por no pago, de acuerdo a lo establecido en las normas nacionales y municipales.

Los contribuyentes en mora que celebren acuerdos de pago en las fechas citadas no obtendrán descuento alguno. 

Aquellos que tengan acuerdos de pago activos con la Secretaría de Hacienda municipal en relación al impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio, podrán acogerse a los descuentos fijados en la tabla que autorizó el Concejo, siempre que sean pagados en su totalidad.

El dinero que sea recaudado en los impuestos será invertido en obras sociales en Ocaña, según lo plasmado en el proyecto de acuerdo.

Temas del Día