La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Protegen parques de Ocaña con cercas de durantas
La iniciativa contempla la siembra de 500 arbustos de esta especie para que rodeen las instalaciones.
Lunes, 23 de Mayo de 2016

La Unidad Técnica Ambiental (UTA) en alianza con la Corponor, emprendieron una campaña para recuperar las zonas verdes de Ocaña.

Para ello se donaron 500 arbustos de durantas, con los cuales se crearán cercas vivas en los parques.

La alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado Carrascal, resaltó la importancia de estas iniciativas, que además de contribuir en la protección del medio ambiente, sensibilizan e incentivan el cuidado de la naturaleza.

“Los padres de familia juegan un papel fundamental en la orientación de los niños para que ellos entiendan que la Tierra es su casa”, recalcó.

Los arbustos son donados a los líderes comunales, quienes coordinarán la siembra y el cuidado.

De acuerdo con el director ejecutivo de la UTA, Juan David Pacheco, la meta es que las comunidades apadrinen las zonas y de esa forma se garantice el riego diario.

Para ello la UTA facilita capacitación e insumos. Los interesados en apadrinar las zonas deben acercarse a ese despacho ubicado en la Alcaldía.

El ingeniero Wilfred Angarita, encargado de la oficina de vigilancia y control ambiental de la Alcaldía de Ocaña, también instó a las distintas comunidades a velar por la conservación de los recursos naturales.

Indicó que es un buen gesto de la comunidad apadrinar un árbol y cuidarlo para dejarlo a las futuras generaciones.

En la actualidad avanzan en la recuperación del parque 29 de mayo. “Se planta gramilla y se ejecuta la tala del árbol gallinero que revestía peligro para los transeúntes. Además, la poda del orejero y el ficus”, agregó.

En el parque se han plantado 400 durantas que sirven de cercas vivas y adornan el entorno. “También se pintó el monumento La Columna que simboliza la libertad de los esclavos”, dijo Angarita.

La Opinión

Temas del Día