La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Reaparece caracol africano en Ocaña
El molusco contiene una toxina que es perjudicial para la salud.
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016

La Unidad Técnica Ambiental junto con expertos de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera, Corponor territorial Ocaña, adopta un plan de manejo para evitar el contagio por la reaparición del caracol gigante africano en la provincia de Ocaña.

Con el objetivo de dar respuesta a la solicitud presentada por la comunidad del barrio La Quinta de Ocaña, se realizó una reunión con el Comité de Educación Ambiental y los habitantes del barrio, para tratar el tema del caracol gigante africano, que con la llegada de las fuertes lluvias han abundado en varios sectores de Ocaña.

Jorge Armando Díaz Osorio, Ingeniero Ambiental de la Unidad Técnica Ambiental, afirmó que se le explicó a la comunidad el plan de manejo y los métodos de protección que se debe utilizar para manipular el molusco.

Reiteró que se debe tener cuidado con los niños al momento de la recolección de los caracoles, ya que contienen una toxina que es perjudicial para la salud.

En municipios como Ábrego, Convención, Teorama y San Calixto los campesinos reportan la aparición del molusco y las autoridades ambientales adoptan planes para controlar la proliferación del mismo.

La Opinión

Temas del Día