La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Reconstruirán el muro de contención sobre el río Chiquito en Ocaña

La estructura de la canalización del barrio Bruselas se desplomó en el mes de mayo.

Luego de una larga espera por parte de la comunidad comenzarán los trabajos de reconstrucción del muro de contención sobre la paralela Rafael Salas Heinz en el municipio de Ocaña.

La estructura de la canalización del barrio Bruselas se desplomó en el mes de mayo y el paso vehicular está suspendido desde entonces y posiblemente hasta diciembre.

A través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres se invierten 760 millones de pesos en material, donde la Administración Municipal aporta la maquinaria y mano de obra.

Junto con esta obra se ejecutará la reparación del canal abierto desde el sector del puente que comunica el barrio hasta la calle once.

El secretario de Vías e Infraestructura, Jorge Armando Navarro Rueda, explicó que la Alcaldía aportará la mano de obra y los equipos, que corresponde a  360 millones de pesos.

Logística 

El proyecto incluye una recuperación parcial del canal, pero es cercano donde ocurrió el evento en mayo de este año.

“Ya estamos haciendo un trabajo de identificación de los tramos críticos, el canal tiene muchos años de existencia y ya cumplió una vida útil bastante avanzada, entonces buscamos un diagnóstico claro y poder hacer una recuperación total”, precisó.

Por su parte, la presidente de la Junta de Acción Comunal, Luisa Bayona, se mostró contenta con el inicio de los trabajos y espera celeridad en los procesos. 

“Valió la espera, nosotros estaremos pendientes para garantizar la calidad, ya que es una vía alterna importante para descongestionar sectores como San Agustín, Martinete, El Playón y Las Llanadas”, recalcó el funcionario.

La Opinión

Domingo, 25 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día