La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rescatan oso perezoso que agonizaba en vía de Ocaña

La comunidad informó a uniformados de la Policía sobre el animal atropellado, quienes lo llevaron a una clínica veterinaria para salvarlo.

Gracias al reporte de la comunidad, la Policía de Norte de Santander logró rescatar un oso perezoso que había sido atropellado en la vía que comunica a Ocaña (Norte de Santander) con el Río de Oro (Cesar).

La Red de Apoyo dio aviso a los uniformados sobre un animal que estaba agonizando en la mitad de la carretera.

El oso perezoso tenía múltiples laceraciones en la cabeza y extremidades. El personal policial entrenado en la manipulación de animales que atendió la emergencia, con la ayuda de la comunidad, llevaron al animal hasta una clínica veterinaria de Ocaña ubicada en el barrio San Agustín donde le prestaron los primeros auxilios.

Una vez atendido por los médicos veterinarios, se diagnosticó que por el suceso, el mamífero había perdido uno de sus ojos y tenía fracturada una de sus patas, pero que si no fuera por la rápida y oportuna intervención el oso perezoso habría muerto.

Después de su recuperación será puesto a disposición de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), entidad que se encargará de devolverlo a su hábitat.

Laopinion.com.co

Viernes, 20 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día