La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Retiran escombros y sedimentos de la quebrada El Tejar, en Ocaña
Con estas acciones, la comunidad minimiza el peligro de inundaciones.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Mayo de 2017

La Secretaría de Infraestructura de Ocaña adelanta jornadas de limpieza en zonas de alto riesgo, para minimizar el peligro de inundaciones.

En la quebrada El Tejar se inició un trabajo especial para evitar taponamiento en el desarenador y el box coulvert construido por el Consorcio colombo-chileno 026 del Plan Maestro de Alcantarillado.

De acuerdo con el titular de Infraestructura, Jorge Armando Navarro, las limpiezas se llevaron a cabo en los desarenadores de la quebrada El Tejar y el barrio Cuesta Blanca, donde se retiraron residuos inorgánicos y sedimentos.

Durante los recorridos en los barrios se pidió el apoyo de la ciudadanía para que no arrojen basuras a los canales de agua y mantengan limpios los sistemas de desagües en las casas.

En la más reciente jornada participaron los habitantes de las riberas de la Quebrada El Tejar y el asentamiento humano Tierra Santa.

Los habitantes retiraron los escombros y contaron con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud Pública, Saneamiento Básico Ambiental, Vías e Infraestructura.

El presidente de Tierra Santa, Jesús Castilla, se comprometió a activar medidas de contingencia.

Temas del Día