La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Reubicarán el colegio del corregimiento de Otaré por cercanía con la Policía
La construcción del nuevo colegio tendrá un costo de 1.000 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Febrero de 2017

La reubicación del colegio Edmundo Velásquez del corregimiento de Otaré es uno de los propósitos del Comité de Justicia Transicional. La Alcaldía adelanta gestiones para construir la nueva infraestructura educativa.

Lo anterior fue dado a conocer en el primer comité de año, en el que se revisaron los compromisos adquiridos en la anterior vigencia.

El secretario de Gobierno, Juan Pablo Bacca, manifestó que se ha venido dando cumplimiento a las metas y que en el caso de la reubicación del colegio, se tiene el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y se está consiguiendo un lote.

La construcción del nuevo colegio tendrá un costo de 1.000 millones de pesos y serán canalizados a través de infraestructura educativa.

José María Lanzziano Madariaga, rector de la institución educativa Edmundo Velásquez, se mostró satisfecho con la reubicación del colegio, ya que los miembros de la comunidad viven con temor debido a la cercanía de la estación de Policía.

En algunas ocasiones, el puesto de la policía ha sido atacado y al otro día la gente teme enviar a sus hijos al colegio.

La estación fue construida en 2010.

Temas del Día