La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Subió el precio del transporte público en Ocaña

El incremento en la tarifa será para servicio urbano de pasajeros.

Luego de analizar el estudio de costos operacionales, la Secretaría de Tránsito de Ocaña autorizó el incremento en la tarifa del servicio urbano de pasajeros.

A los gerentes de las empresas transportadoras se les socializó el estudio. De acuerdo con el titular del despacho de Tránsito, Albert Urquijo, el incremento en el costo del transporte colectivo urbano en microbús es de 100 pesos y en taxis individuales de 200.

Así, la Alcaldía emitirá la información oficial que fija, desde hoy, las tarifas del transporte colectivo urbano en microbús en 1.400 pesos y el servicio de taxi individual en 5.000.

El gerente de la empresa Cootranshacaritama, Leonardo Moreno Bonilla, indicó que el aumento fue justo y equitativo, teniendo en cuenta la canasta familiar, que subió 19 por ciento. “Los costos operacionales para ofrecer un servicio de calidad y seguro requieren de un incremento. Se tuvieron en cuenta el IVA, el SOAT, el seguro contractual y extracontractual, los lubricantes, combustibles y llantas”, explicó.

El gerente argumentó que así se utilizan estrategias para que el usuario se sienta a gusto con el servicio y no se inclinen hacia la informalidad.

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 31 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día