La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una década esperaron la pavimentación en Simón Bolívar

La intervención se logró gracias al programa comunidad-gobierno.

Una década tenían los habitantes de la calle principal del barrio Simón Bolívar esperando a que el municipio la interviniera. La cuesta estuvo dominada por huecos y era una tortura cruzarla en carro.

El milagro de que la estén pavimentando, como lo afirmaron los vecinos, se dio gracias al programa comunidad-gobierno. Actualmente, la Secretaría de Infraestructura de Ocaña recupera puntos críticos del municipio por medio de esta modalidad.

El titular de ese despacho, Jorge Armando Navarro, dijo que se puso a disposición de la comunidad el banco de maquinaria, como ocurrió en Simón Bolívar, donde el paisaje lunar fue cambiado por una subida cubierta de asfalto.

En las obras se tuvo aporte en mano de obra por parte de la comunidad, al igual que intervino personal de la Empresa de Servicios Públicos (Espo), que eliminó fallas de la red de acueducto.

“Se presentó un proyecto al Departamento de Prosperidad Social (DPS) por $5.600 millones para recuperar 14 vías del municipio y de ser aprobado se estarían interviniendo otros puntos de Simón Bolívar, uno de los más afectados”, argumentó Navarro.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día