La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Urgen máquinas para mejorar vías rurales en la Provincia de Ocaña

Los campesinos del municipio no han podido sacar cosechas y productos a los centros urbanos.

La recuperación de vías rurales de Ocaña se convirtió en odisea por cuenta de la cantidad de solicitudes que llegan al municipio. El jefe del banco de maquinaria, Omar Ovallos Arévalo, pidió paciencia a las comunidades campesinas por cuanto los equipos no alcanzan para atender las emergencias generadas con el invierno.

El presidente de la junta comunal del corregimiento Agua de la Virgen, Edinson Barbosa Maurello, indicó que existen más de 30 derrumbes hacia esa zona, y por el hecho está interrumpido el transporte de productos agrícolas.

En el Concejo se expuso la situación y el abanderado fue Emerson Rueda, quien manifestó que la alcaldesa, Miriam Prado, puede solicitar facultades para hacer un préstamo y adquirir equipos para el banco de maquinaria. 

Así mismo, dio a conocer que se le han enviado solicitudes al gobierno departamental para que apoye la situación, las cuales aún no tienen respuesta por parte de los funcionarios en la Gobernación.

Este es uno de los pocos temas que el Concejo ha estudiado por iniciativa propia, por tanto han dado prioridad a los controles políticos y rencillas con la administración local.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día