La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vuelven las alianzas productivas a Ocaña

La iniciativa fue avalada por la Asociación de Municipios de la Provincia, del sur del Cesar y Catatumbo.

La Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña, sur del Cesar y el Catatumbo, dio luz verde a un proyecto para reactivar las alianzas productivas.

El director ejecutivo, Emiro Cañizares Plata, dijo que los campesinos recibieron capacitación en formulación de proyectos y las propuestas fueron presentadas al Ministerio de Agricultura.

Entre ellas se destacan la implementación de técnicas para el mejoramiento de los cultivos de cebolla y la comercialización de productos como fríjol, cebolla, cacao y cítricos.

En 2002, el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha un proyecto de alianzas productivas como instrumento para generar ingresos, crear empleo, promover la cohesión social de los pequeños productores y fomentar la agricultura sostenible.

Durante 2016, dos convocatorias fueron abiertas y la Asociación formuló iniciativas priorizadas. Una  de ellos es la de fortalecimiento de la producción y comercialización de fríjol zaragoza en La Playa de Belén a través de la asociación Asoproae, en las veredas Guamal, Curasica, Sucre, La Esmeralda  y Alto del Buey. Este mes comienza la de incorporar a los campesinos a las cadenas de valor.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día