La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ingrit Valencia aseguró el bronce y va por más en Rio 2016

La colombiana fue ampliamente superior y ahora peleará por un cupo a la final.

 

La pugilista caucana Ingrit Lorena Valencia se clasificó este martes para la semifinal de la división de los 51 kilogramos del boxeo en los Juegos Olímpicos y aseguró la quinta medalla de Colombia en las justas brasileñas, la segunda del boxeo, tras la plata que logró el antioqueño Yuberjén Martínez.

La nacida en Morales (Cauca), llegó con credenciales de medalla, tenía más proyección que ‘Yúber’ y así lo ratificó este martes, cuando en los cuartos de final eliminó a la subcampeona mundial, la tailandesa Peamwilai Laopeam, con quien había perdido en el mundial de Kazajistán, pero en Rio-2016 fue a otro precio.

“He logrado uno de mis sueños, tuve la energía para lograr el triunfo en el combate, gracias a Dios que me da las fuerzas pude ganar la pelea y decir que estoy entre las cuatro mejores boxeadoras del mundo, pero yo quiero más, porque me he preparado para esto, este ha sido mi sueño, hoy lo he logrado, pero sigo para adelante”, aseguró Ingrit Valencia.

Ingrit llegó al combate con un valor agregado sobre la tailandesa, en la primera ronda se quitó el estrés del debut olímpico como una grande, derrotó a la centroafricana Judith Mbougnade con nocáut técnico en el tercer asalto, para ganar en confianza y salir con todo frente a la tailandesa.

Y así fue, Ingrit salió a cobrar revancha de la derrota del Mundial y de entrada la buscó, la encontró y le conectó golpes para imponerse con autoridad en los cuatro asaltos, pues en el primero se impuso 30-27, en el segundo 29-28, en el tercero 30-27 y en el cuarto 30-27, para asegurar la medalla de bronce.

Con esos resultados, la colombiana se impuso por decisión unánime sobre la tailandesa, fue ampliamente superior, confirmó su condición de favorita y ahora peleará por un cupo a la final.

Por su parte, el entrenador y esposo de Ingrit, el ibaguereño Raúl Ortiz, reconoció: “Gracias a Dios aseguramos una medalla, cumplimos el primer objetivo en los Juegos Olímpicos, estamos muy contentos, por un proceso relativamente corto, pero lleno de sacrificios y esfuerzo de mucha gente que está detrás de nosotros”.

Ahora Ingrit Valencia peleará por la final el próximo jueves, desde las 12:15, hora colombiana, contra la francesa Sarah Ourahmouna, con quien Ingrit ya disputó un combate en 2011, lo perdió, pero ahora va por otra revancha, con mucha más experiencia, luego de cinco años de grandes triunfos.

Rio de Janeiro | Colprensa

Martes, 16 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día