La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Olímpicos Río 2016
Íngrit Valencia recibió su medalla de bronce en medio de aplausos
La boxeadora colombiana ganó en la categoría de los 51 kilogramos.
Sábado, 20 de Agosto de 2016

La boxeadora colombiana Íngrit Valencia recibió este sábado su medalla de bronce en la categoría de los 51 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Valencia, quien perdió en semifinales con la francesa Sarah Ourahmouneen, fue homenajeada por los dignatarios del Comité Olímpico Internacional ante cientos de aficionados que aplaudieron a la colombiana.

La pugilista caucana retribuyó con un emocionado saludo y con besos el respaldo de una afición que vio en ella a una auténtica luchadora en el ring.

En su camino hacia la medalla, Íngrit venció a la centroafricana Judith Mbougnade y a la tailandesa Peamwilai Laopeam, perdiendo despues ante la francesa Ourahmouneen en semifinales.

Precisamente Ourahmouneen se quedó con la medalla de plata al caer este sábado ante la británica Nicola Adams, quien se alzó con el oro.

Íngrit, nacida en Morales (Cauca), iniciada en el boxeo en Cali y acabada de formar deportivamente en Ibagué, se metió en la historia del deporte colombiano al ser la primera mujer que representa al país en el boxeo Olímpico, y también la primera que alcanza una medalla.

Colprensa | El País

Temas del Día