Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Abril 2017 - 2:14am

8 planes de negocio de Pamplona preseleccionados por el Fondo Emprender

La Cámara de Comercio avaló estos proyectos que hacen parte de los 14 preescogidos en la región.

Roberto Ospino
La cerveza artesanal Matrona es una de las iniciativas que fueron presentadas al Fondo Emprender del Sena.
/ Foto: Roberto Ospino

A nivel nacional se presentaron 626 planes de negocios al Fondo Emprender del Sena y fueron preseleccionados 14 de Norte de Santander. De la cifra, ocho son avalados por la Cámara de Comercio de Pamplona.

Estos ocho planes solicitaron recursos por 831 millones de pesos. A través de esta iniciativa creada por la Ley 789 de 2002, se estableció un fondo o capital semilla que tiene la finalidad de financiar proyectos empresariales que sean desarrollados por aprendices del Sena, practicantes universitarios o profesionales de diferentes disciplinas.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pamplona, Carlos Solano Espinosa, manifestó que hay que tener en cuenta que estos logros hacen parte de las políticas de emprendimiento que corresponden a la vigencia 2017.

En este sentido, puntualizó que es el resultado de los procesos de motivaciones, convocatorias, capacitaciones, inducciones, formulaciones y finalmente la presentación de los planes de negocios.

“Al formalizarse estos proyectos los apalancamos desde la Unidad de Emprendimiento”, sostuvo.

El líder gremial explicó que en la convocatoria del Fondo Emprender, correspondiente a 2017, en la Cámara de Comercio pasaron el primer filtro ocho ideas de negocios que están en la fase de evaluación y en los próximos días se conocerá la lista definitiva de los proyectos que serán apoyados por el Gobierno Nacional.

De los cuatro planes que corresponden a esta Provincia, incluyendo a Durania, solicitaron cada uno recursos por más de 100 millones de pesos, lo que generará empleo y desarrollo para la región.

“De esta manera, nuestro gremio se convierte en una entidad que dinamiza la economía a través de la puesta en marcha de nuevas iniciativas productivas”, explicó Solano.

Agregó que al entrar en marcha estas nuevas empresas, el comercio de Pamplona y de los municipios de la región se beneficiará con la venta de bienes y servicios.

A través de la Cámara de Comercio de Pamplona se presentaron los siguientes planes al Sena. El resultado final se conocerá después del 26 de abril.

Ellas son: Fresas San Gabriel (Pamplona) 112,8 millones de pesos. Hato Lechero Especializado La Esmeralda (Pamplonita) 110,6 millones. Cerveza Artesanal Matrona (Chitagá), 110,6 millones. 

La idea de negocios de Durania, relacionada con la producción y comercialización de huevos enriquecidos de gallina tiene un presupuesto de 108 millones de pesos.

Los restantes cuatro proyectos que fueron presentado a través de la Cámara de Comercio de Pamplona, corresponden a Cúcuta y al municipio de Los Patios

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

El objetivo, mejorar la aptitud física a bajo costo.

Región
Artículo

El proceso de retorno al nuevo Gramalote, según el alcalde, no es como se esperaba.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

La embarcación ‘El Almirante’, de cuatro pisos y que navegaba en la represa Guatapé, no tenía herramientas de socorro.

AFP
Colombia
Artículo

Daniel Mora Ortiz era un comerciante de Villacaro y estaba de paseo con su familia.

Tomada de Facebook

Publicidad

Mundo
Artículo

La justicia de ese país se apresta a acusar al presidente Temer, investigado también por corrupción.

Archivo
Fútbol
Artículo

Las revisiones lentas es uno de los problemas que se han presentado durante la Copa Confederaciones.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Mundo
Artículo

La decisión frena temporalmente el ingreso de viajeros y refugiados de seis países de mayoría musulmana.

AFP
Colombia
Artículo

El joven no fue capturado con orden judicial, lo que llevó a la juez a decretar la ilegalidad de su arresto.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

La joven de 23 años es una de las tres mujeres fallecidas por el artefacto explosivo colocado en centro comercial.

Archivo
Colombia
Artículo

El general retirado de la Policía estuvo secuestrado por esa guerrilla por más de 12 años.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.