La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Agentes inmobiliarios de Pamplona recibieron capacitación

El objetivo es lograr la profesionalización en el sector.

La Lonja de Propiedad Raíz de Norte de Santander y de Arauca inició en Pamplona un proceso de capacitación con los agentes inmobiliarios para lograr la profesionalización de este sector de la economía regional.

Al primer encuentro asistieron representantes de las arrendadoras, constructores y de la Cámara de Comercio de Pamplona, entidad que participó en la convocatoria del gremio de afiliados.

“A través de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz se ha venido trabajando en la profesionalización del sector inmobiliario”, aseguró el abogado y asesor externo Rafael Felipe Gómez Uribe, quien dictó la charla en Pamplona.

El asesor externo de las lonjas de Norte de Santander y Santander, también indicó que a pesar de ser un sector formal, hay regiones del país en donde no se ha mostrado el interés de profesionalizar a quienes ofrecen esos servicios.

En este sentido agregó que quienes hacen parte del negocio inmobiliario deben estar capacitados, conocer el sector y estar actualizados de las normas y leyes que lo rigen.

La primera jornada estuvo orientada desde la captación del inmueble y tipos de errores que se cometen comúnmente al momento de recibir en consignación para el arriendo, entre otros aspectos.

“Este tipo de situaciones se presenta con más frecuencia en poblaciones pequeñas, como el caso de Pamplona, en donde las relaciones más allá de ser contractuales, son también de confianza”, expresó.

Gómez Uribe, manifestó que es importante que el sector inmobiliario de la región y el país se profesionalice, porque son ellos los que manejan el patrimonio de muchas familias. Al igual señaló que lo primero que tiene que revisar una inmobiliaria al momento de captar una vivienda, para arrendamiento o venta, es verificar quien es el propietario.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día