La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Alerta en Pamplona por aumento de accidentes en las vías
La Policía de Tránsito hace campañas pedagógicas para contrarrestar el problema.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Agosto de 2017

En Pamplona han aumentado los accidentes de tránsito y han estado involucrados conductores particulares, del servicio público de pasajeros, particulares y motorizados.

Estas acciones obedecen, en la mayoría, a la imprudencia de quienes van al volante y a la falta de señalización.

Los conductores argumentan que las señales de piso están borrosas y con lluvia no se ven. En algunos sectores tampoco hay señales preventivas, informativas, horizontales o verticales, que les permitan a quienes conducen saber qué hacer cuando llegan a una esquina.

El comandante del Primer Distrito, mayor Javier Rincón, dijo que la Policía de Tránsito hace campañas educativas sobre seguridad vial.

En ellas invitan a los conductores a respetar las señales de tránsito, ser precavidos y manejar a la defensiva.

Rincón manifestó que los choques se presentan por imprudencia de los conductores, exceso de velocidad y por no respetar los pares.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito en 2017, se tienen registrados seis accidentes con ocho lesionados. También se han producido 21 conciliaciones por daños materiales.

Lo reciente

El caso más reciente se presentó el pasado jueves en la esquina de la carrera 5 con calle 2, de la Avenida Celestino Villamizar, en donde un motorizado con una mujer de parrillera omitió el pare y chocó contra una camioneta.

Por el impacto, el motorizado fue remitido con la acompañante a urgencias del Hospital San Juan de Dios.

En ese punto la señal de piso estaba borrosa, al igual que en el carril que viene en sentido contrario.

Esto hace que los conductores no vean y pasen creyendo que llevan la vía. 

Vecinos del sector aseguraron que en ese punto los choques son frecuentes por lo que le recomendaron a la Inspección de Tránsito tomar medidas para evitar que estos casos se sigan presentando, no solo ahí, sino en el centro histórico y barrios periféricos.

Pocas horas después de ocurrido el choque de la moto contra la camioneta, la Inspección de Tránsito procedió a instalar sobre la carrera 5, antes de la esquina, un reductor de velocidad.

También remarcaron la señal de pare con las respectivas cebras.

Temas del Día