La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Alerta en Pamplona por maltrato a mascotas
10 casos de agresiones a perros se presentaron durante el mes de enero.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Febrero de 2017

La defensora de los animales, Karina Suárez García, afirmó que durante enero se atendieron 10 casos de perros maltratados en Pamplona, encontrados en vía pública.

Durante 2016, la situación fue similar, lo que significa que a los propietarios de mascotas y transeúntes, poco les importa la suerte de estas especies domésticas. Los hechos más frecuentes están relacionados con lesiones por accidentes de tránsito, palizas y heridas ocasionadas con cuchillos.

“Con el apoyo de la Policía hemos rescatado varios caninos. Nuestro colectivo ha costeado la atención médica”, sostuvo.

De acuerdo con la defensora Suárez, al hacer un análisis se determinó que la mayoría de los perros encontrados en abandono, al enfermarse son sacados a la calle para no ofrecerles las atenciones que requieren.

“Quizás los propietarios de las mascotas no cuentan con dinero para los gastos veterinarios que requieren, entonces deciden tirarlos a la vía pública”, indicó.

Suárez, quien también se desempeña como Concejal de Pamplona, afirmó que se está presentando un fenómeno que hay que controlar, como es el que muchas personas se desplazan hasta las cercanías del relleno sanitario y dejan allí sus mascotas.

Esto ha hecho que la población de perros de todo tipo de razas se haya incrementado en ese sector. Para mejorarles las condiciones de vida, manifestó que reciben atención veterinaria y se inició un proceso de esterilización para evitar que se sigan reproduciendo.

“Estos son algunos de los principales mecanismos que tenemos para controlar la sobrepoblación de los animales en Pamplona”, afirmó.

Temas del Día