La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aporte de $50 millones al asilo San José

A esta institución pamplonesa, la Gobernación también le dará de sillas de ruedas, bastones, caminadores y mercados.

La Gobernación de Norte de Santander, por medio de un convenio, entregará al Asilo San José de Pamplona $50 millones, que serán invertidos en el funcionamiento, atención y bienestar de los 105 adultos mayores que son atendidos por la comunidad de las Hermanas de los Ancianos Desamparados.

La secretaria de Desarrollo Social de Norte de Santander, Ruby Chacón Camargo, se reunió con la directora sor Teresa Cordero para concretar el aporte.

La funcionaria manifestó que la atención del adulto mayor es uno de los programas del gobernador William Villamizar. “No podíamos ser indiferentes a la crisis financiera que pasan”.

Además del aporte económico entregarán sillas de ruedas, bastones, caminadores, suplementos alimenticios y mercados.

“La labor de las hermanas es de admirar. Ellas atienden a 105 adultos mayores que requieren del acompañamiento institucional”, añadió.

Después de conocer el anuncio de la Gobernación, la directora Cordero dijo que estaba agradecida porque esos dineros ayudarán a mejorar la situación crítica que atraviesan.

“Esto será para una buena causa. Nosotras somos instrumentos para los abuelitos”, dijo.

La religiosa agregó que la situación este año se ha puesto más complicada, teniendo en cuenta que a la comunidad la ha afectado el aumento del IVA, al tener que adquirir productos e insumos más costosos.

La semana pasada los abuelitos en compañía de la comunidad religiosa, empleados y voluntarios salieron a marchar para exigirle a la Alcaldía que agilizara los  dineros de estampilla del adulto mayor.

El Igac

Sobre la visita de los representantes del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, indicó que dieron buenos resultados y que recibieron la notificación como comunidad dedicada al culto religioso.

Esto les permitirá firmar con Corponor la exoneración de la sobretasa ambiental correspondiente a las vigencias 2015 y 2016.

Cordero indicó que este hecho fue posible por la intervención del director de la autoridad ambiental, Gregorio Angarita, de quien indicó que se puso a la altura de la situación.

En este sentido manifestó que cuando se surta este proceso solicitarán a la Alcaldía el giro de los dineros de estampilla de los últimos dos años.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día