Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Julio 2017 - 4:53am

Avanza canalización en Chitagá

Se necesita una adición presupuestal de 1.800 millones de pesos para terminar la obra.

Cortesía
Las quebradas la viuda y El Arpero se están canalizando en Chitagá para evitar emergencias como las registradas en el segundo semestre de 2015.
/ Foto: Cortesía

El alcalde de Chitagá, Fredy Quintero, reveló que le solicitó al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, una adición presupuestal de 1.800 millones de pesos para terminar la canalización de las quebradas La Viuda y El Arpero.

Para las obras, el Gobierno nacional destinó 4.190 millones de pesos que se invierten desde principio de año en construír 800 metros lineales en los dos afluentes que nacen en el sector La Amapola.

El funcionario manifestó que faltan por terminar 200 metros en El Arpero, lo que permitirá que los predios y viviendas localizadas en la parte intermedia de la quebrada estén más seguros en temporadas de fuertes lluvias.

Quintero aseguró que los trabajos de canalización avanzan en 92 por ciento de lo proyectado y espera que si le entregan el adicional que solicitó, estaría entregando antes de finalizar el año un kilómetro de canalización, entre los dos afluentes.

Las quebradas

En 2015, estos dos sistemas se desbordaron y ocasionaron daños en viviendas y cultivos, dejando a 120 personas damnificadas.

Al mejorar la conducción natural de las aguas se evitaría en el futuro inundaciones y demás hechos que ocasionen afectaciones a los pobladores de Chitagá.

Como se recuerda, en el segundo semestre de 2015 ese municipio fue uno de los más afectados de la región de Pamplona, en donde se destruyeron puentes, viviendas, vías y hasta se perdieron cultivos de todo tipo.

Los aguaceros dejaron incomunicada a la población por varios días, debido a la caída de tres puentes sobre la carretera Central del Norte, que comunica con Pamplona y al sur con el departamento de Santander.

Obras

El alcalde de Chitagá también indicó que entregó a la comunidad de la vereda Tane la cubierta de la cancha multifuncional que estará al servicio de los niños, jóvenes y adultos.

Quintero afirmó que en las próximas semanas hará igual procedimiento en las zonas rurales de Potreritos, La Rosa, Batarquí, el barrio La Alejandra y en el Colegio Nacional Alonso Carvajal Peralta.

Estas obras se están ejecutando con recursos del municipio que ascienden a 320 millones de pesos. Así, se mejorará la calidad de vida.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Fútbol
Artículo

Así lo indicó el jugador español en las redes sociales.

Archivo
Venezuela
Video

"Vamos a ver si pasa la prueba", dijo el mandatario venezolano.

Publicidad

+ Deportes
Artículo

A pocos días del inicio de esta competencia, su equipo le había dejado claro que no disputaría un puesto en la general.

Colprensa
Región
Artículo

La cifra la reveló la ONU este domingo, la cual destacó que las actividades escolares están suspendidas.

Defensoría del Pueblo

Publicidad

Judicial
Artículo

El hombre, capturado en un billar, llevaba las balas dentro de un morral de su propiedad.

Policía Nacional
+ Deportes
Artículo

El antioqueño logró el quinto podio de Colombia en el Tour y el decimosexto en grandes vueltas.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El británico nacido en Kenia  reconoció que fue “el triunfo más apretado”.

AFP
+ Deportes
Artículo

Los también colombianos Nairo Quintana y Darwin Atapuma recibieron premios en dinero.

AFP

Publicidad

Cúcuta
Galería de imagenes

El incidente ocurrió la mañana de este domingo en el parque Sayago, en Cúcuta. Afortunadamente no dejó heridos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

John Heard, conocido por su papel de Peter McCallister en las dos partes de esta películas, murió a los 72 años.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.