La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bomberos se forman para hacer rescates vía aérea

Participaron en el curso nacional de coordinación aérea de incendios forestales, en Bogotá.

Cuatro bomberos de Norte de Santander participaron en el curso nacional de coordinación aérea de incendios forestales, que se cumplió en Bogotá.

En la jornada, que se extendió por tres días, participaron voluntarios de Cúcuta, Chinácota y Pamplona, quienes tienen el compromiso de difundir los conocimientos y ponerlos en práctica cuando se presenten emergencias de este tipo.

El comandante de la unidad de socorro de Pamplona, capitán Julio César Espinosa, sostuvo que “con esta capacitación como integrantes de los organismos de atención de emergencias estamos facultados para atender incendios forestales y estructurales que se presenten en el territorio nacional”, manifestó.

Dotación

El comandante Espinosa indicó que Norte de Santander dispone de elementos especializados para apagar incendios forestales por vía aérea, aportados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Entre los equipos figura un bambi bucket, dispositivo que tiene la función de transportar 400 litros de agua en helicóptero para apagar incendios forestales.

“Con la capacitación que recibieron pueden manejar técnicamente y darle un uso correcto a estos elementos, sin necesidad de que vengan especialistas de otras zonas del país”, dijo.

Sobre cómo está la unidad pamplonesa, manifestó que les hace falta equipos modernos para la atención y manejos de emergencias.

El capitán señaló que están en el proceso de elaboración de proyectos que serán presentados a la Dirección Nacional de Bomberos para que se les doten de equipos para atender las emergencias forestales y estructurales.

A partir de la fecha, Espinosa tiene la misión de difundir entre los compañeros los conocimientos que recibió en la capital colombiana.

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día