La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Brigadas de salud llegaron a veredas de Pamplonita
A las actividades asistieron más de 300 personas de las 22 veredas que componen el municipio. 
Miércoles, 20 de Julio de 2016

Más de 300 personas se atendieron en dos jornadas de salud ejecutadas en el corregimiento El Diamante y en el perímetro urbano de Pamplonita.

A estos dos sectores concurrieron campesinos de las 22 veredas que componen el municipio.

Las actividades en donde se ofrecieron servicios médicos, odontológicos, citologías, controles de crecimiento, esquemas de vacunación y nutrición, fueron organizadas por los despachos de las gestoras sociales de Norte de Santander, Cecilia Soler Gómez y de Pamplonita, Gloria Yolanda Parada.

En la actividad se contó con la participación de profesionales del Instituto Departamental de Salud (IDS) y de la ESE San Juan de Dios de Pamplona.

La gestora social de Pamplonita, Gloria Yolanda Parada, destacó el aporte de la Gobernación de Norte de Santander en la jornada que facilitó la atención de familias enteras procedentes de los sectores más apartados del municipio y que por sus condiciones económicas se les hace imposible contar con asistencia en salud generalizada.

Parada dijo que le llamó la atención que se presentaron señoras que tenían más de 12 años que no se hacían un examen citológico.

Expresó que por disposición de la gestora social del departamento, Cecilia Soler, se puedo llevar por primera vez en los últimos años salud al sector El Diamante.

Beneficiados 

De acuerdo con el reporte de las autoridades de salud, las dos actividades arrojaron los siguientes resultados: 130 consultas médicas, 31 Citologías, 70 consultas odontológicas y 7 controles de crecimiento.  

Además de 18 barniz, 44 vacunas en niños y adultos y 5 controles de crecimiento. Estas personas hacen parte de los programas sociales que tiene el municipio.

La Opinión

Temas del Día