La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buscan incentivar el aprendizaje de la flauta dulce en Pamplona

La iniciativa fue planteada por estudiantes de música de la Universidad de Pamplona.

Para masificar entre los niños y jóvenes del municipio el aprendizaje de la flauta dulce, estudiantes de música de la Universidad de Pamplona organizaron una jornada de recolección de este instrumento de viento.

El proyecto busca que tanto en las instituciones educativas como en los hogares de Pamplona, alguno de sus miembros aprenda a tocar flauta y de esta manera propagar su uso.

El gestor de la iniciativa es el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, William Jara. Él, dijo que el 3 de junio se hará la recolección en el parque Águeda Gallardo.

Allí, todas las personas que tengan flautas nuevas o usadas en buen estado podrán donarlas para que contribuyan al fomento de la música.

La actividad se iniciará a las 2 de la tarde y se extenderá hasta las 7 de la noche. Durante ese tiempo se presentarán agrupaciones musicales.

Sobre el objeto de la iniciativa, Jara precisó que las flautas serán donadas a los niños pobres del municipio, ya que esta población no tiene dinero para adquirir una.

También para contribuir a la promoción de la música y dar la oportunidad a los niños y jóvenes de que aprendan a tocar este instrumento de viento cilíndrico que posee ocho orificios.

“Cuando hagamos la entrega en las escuelas y colegios, con los practicantes de música vamos a programar talleres para que los estudiantes aprendan a darle un buen uso a las flautas”, indicó.

Cuando se tenga el mayor número de aprendices se presentarán al público en un acto especial, para que la ciudadanía vea que el proyecto avanza satisfactoriamente.

Sobre la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Pamplona manifestó que la componen 70 integrantes, entre los que se encuentran niños y universitarios.

Acopio

El director musical manifestó que se empezaron a dejar en puntos estratégicos de Pamplona cajas para que quienes tengan flautas las depositen allí.

De esta manera encontrarán acopios en la Universidad de Pamplona, en el Instituto de Cultura, la Alcaldía, museos y en la biblioteca municipal. 

También los organizadores de la campaña esperan que se vincule la empresa pública y privada para conseguir 1.000 flautas. “La comunidad estaría haciendo un aporte significativo a la cultura pamplonesa”.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día