La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

CAI móvil fortalece seguridad en Pamplona

El vehículo se convertirá en un medio más que contribuirá a fortalecer el trabajo que hace a diario la Policía.

En los últimos dos meses, la percepción de seguridad y sus índices en Pamplona han aumentado, debido a los planes y estrategias aplicadas por la Policía. Desde hace dos meses se incrementó el número de agentes en sus diferentes especialidades para hacer presencia constante en los barrios más apartados, sector comercial y residencial.

Por disposición del Departamento de Policía de Norte de Santander se asignaron siete unidades de carabineros acompañados de igual número de caballos y efectivos del Grupo Operativo Especial de Seguridad (Goes).

También se intensificaron patrullajes, planes de requisa a personas y control a vehículos y establecimientos comerciales.

Todo esto ha dado como resultado el decomiso de más de 63 armas blancas, 8 de fuego, 9 capturados por porte y tráfico de estupefacientes, al igual que el decomiso de 1.2 kilos de marihuana. Al frente de estas actividades han estado efectivos de los cuadrantes, Goes y la Sijin.

Refuerzo

El gobernador, William Villamizar, en compañía del comandante departamental de la Policía, coronel George Quintero, en acto celebrado en el coliseo del Instituto Superior de Educación Rural (Iser) entregó a la comunidad pamplonesa una patrulla que prestará los servicios de Comando de Atención Inmediata, en el perímetro urbano de Pamplona.

“Este CAI móvil va a contribuir a la seguridad de los pamploneses. Hará presencia en los barrios y controlará a los delincuentes”, dijo el mandatario departamental.

Villamizar afirmó que el vehículo se convertirá en un medio más que contribuirá a fortalecer el trabajo que hace a diario la Policía.

El Gobernador también indicó que hace algunas semanas entraron en funcionamiento 12 puntos con cámaras de seguridad y alarmas comunitarias en la ciudad.

“Entre todos los buenos, podemos derrotar a los delincuentes. Ese es nuestro compromiso de actuar contra estos flagelo en Norte de Santander”, manifestó.

En el acto participaron igualmente el comandante del Primer Distrito, mayor Javier Rincón; el diputado pamplonés, Jhon Edison Ortega y el alcalde, Ronald Contreras. 

Hechos

A finales de marzo, cuando transitaba por el parque Águeda Gallardo, al oponer resistencia en una atraco, fue acuchillado el estudiante de primer semestre de ingeniería civil de la Universidad de Pamplona, Iván Gustavo Badillo Ávila, de 25 años, natural de Sabana de Torres (Santander), quien falleció cuando era atendido en el hospital San Juan de Dios. Este hecho prendió las alarmas en el municipio.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día