La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Calle Real fue escenario para la Feria de la Salud
Cuatrocientos estudiantes compartieron información con los transeúntes.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 28 de Mayo de 2017

Cuatrocientos estudiantes de nueve programas de la Universidad de Pamplona se tomaron la Calle Real como parte de la Feria de la Salud.

Ellos, en puestos informativos, les enseñaron a los transeúntes cómo prevenir enfermedades y mejorar los estilos de vida de las personas que consumen alcohol, abusan de los alimentos, de las drogas, medicamentos o que tienen problema de obesidad.

En la jornada la comunidad conoció paso a paso, con juegos, explicaciones, imágenes y órganos humanos; como se debe tener una mejor salud, sin recurrir a excesos.

La feria fue amenizada con bailes, representaciones folclóricas, culturales y muestras gastronómicas de diferentes partes del país.

Al final de la Calle Real, sobre la Plazuela Almeyda, estaban los puestos en donde los estudiantes mostraron las comidas más representativas de sus lugares de procedencia.

La coordinadora de ciencias básicas del programa de medicina, Ariadna Osorio, indicó que siempre se les inculca a los estudiantes la prevención antes que la curación.

En este sentido indicó que desde los primeros semestres se les enseña que para que las personas tengan una buena salud, deben frecuentemente revisarse el peso, la tensión arterial, usar medicamentos formulados y estar en revisión sicológica.

La docente, igualmente explicó que los estudiantes de bacteriología trabajaron el tema de las drogas, teniendo en cuenta que Pamplona posee una población estudiantil numerosa que requiere programas y actividades que les ayude a entender las consecuencias en la salud humana.

“A través del deporte ilustramos al público sobre pausas activas, como alimentarnos y sentarnos correctamente”, dijo la estudiante de medicina, Juliana Hernández, una de las enfocadas en estilos de vida saludable.

Temas del Día