La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Campaña ‘Hagámosle’ busca prevenir la violencia en Pamplona
Inicialmente se pondrá en marcha en cuatro barrios del municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Junio de 2017

Estudiantes, profesores y funcionarios públicos participaron en la presentación de la campaña de la Gobernación ‘Hagámosle’, que busca prevenir la violencia familiar, interpersonal, la drogadicción, la inseguridad y las lesiones personales.

El coordinador de seguridad ciudadana de la secretaría de Gobierno, Rafael García Rondón, dijo que a través de jornadas y estrategias pedagógicas la comunidad puede contribuir a mejorar la convivencia.

También expresó que el propósito de la Gobernación al impulsar esta iniciativa es disminuir el tiempo que los jóvenes pasan con los equipos tecnológicos.

“Lo que queremos es que las personas se unan para que expongan los problemas y a su vez ayuden a la solución de los mismos”, sostuvo.

La campaña estará centrada al fomento de la cultura ciudadana, de la legalidad, el respeto a los Derechos Humanos, el no a la trata de personas, a la drogadicción y a todo tipo de situaciones que generen violencia.

El funcionario manifestó que estos temas se van a tratar pedagógicamente a través del arte, el deporte, el teatro, recuperaciones de juegos tradicionales y actividades recreativas en donde participen las comunidades. 

De esta manera la propuesta inicial se hará en Pamplona en los barrios Cristo Rey, Simón Bolívar, El Progreso y Santa Marta.

“Vamos a romper esos esquemas de charlas y más charlas, para empezar a trabajar con las comunidades de una manera más práctica y que todos se involucren aportando ideas para hacer una mejor convivencia”, indicó.

El apoyo en Pamplona de la Secretaría de Gobierno, Marco José Encizo, indicó que el propósito del Gobernador, William Villamizar, y del titular de Gobierno departamental, Edgar Pallares, es que el proceso sea participativo a través de la vinculación, no solo de las comunidades sino, de la Universidad de Pamplona, las instituciones educativas de primaria, bachillerato, la Policía y la Alcaldía. 

En la presentación de la propuesta que se hizo en el auditorio de la sede El Rosario de la Universidad de Pamplona, los representantes de las entidades se comprometieron en trabajar en las estrategias que prevengan los delitos y mejoren la convivencia ciudadana a través de la prevención.

Vinculación

La orientadora escolar del colegio Águeda Gallardo, Luz Dary Vera, dijo que se vincularon a la campaña con los estudiantes de grado décimo que se preparan en la modalidad de recreación, quienes se convertirán en los líderes del futuro en sus respectivas comunidades.

Sobre la puesta en marcha de la estrategia sostuvo que tiene relación con los proyectos que el colegio adelanta y tiene que ver con el intercambio de experiencias.

Temas del Día