La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Certificaron a Unipamplona en calidad

Esta distinción permite a la universidad seguir brindando una educación de excelencia, según el rector Ivaldo Torres.

Por tres años el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) le renovó a la Universidad de Pamplona los certificados de calidad, al constatarse que cumple con los criterios técnicos establecidos en las normas nacionales e internacionales ISO 9001:2008 y NTC GP 1000.

El rector, Ivaldo Torres Chávez, dijo que este logro contribuye a que la institución brinde una educación de excelencia.

Obtener la certificación significa que somos competitivos y que hemos consolidado un sistema de gestión eficiente. Estamos preparados para enfrentar diversos retos a nivel educativo”, sostuvo.

Para el rector el volver a certificar a la Universidad de Pamplona, demuestra un sistema de gestión de la calidad consolidado, aplicable al alcance del diseño y prestación del servicio de educación superior a nivel profesional, especialización, investigativo, desarrollo tecnológico e interacción social.

“Es un logro de la comunidad universitaria producto de la gestión de la administración, de los docentes, estudiantes y personal externo, que trabajaron en la consecución de la certificación”, manifestó.

Para la directora del Sistema de Gestión de Calidad, Victoria Bautista, este hecho se volvió a materializar teniendo como base la labor desarrollada por la Universidad, en torno a la búsqueda de optimar la gestión administrativa, al igual que la autoevaluación, la excelencia y la capacidad de adaptarse a los cambios, como parte de los procesos de mejoramiento continúo, que es la base de la calidad.

Más adelante asegura que entregar la certificación Icontec por tres años más, significa obtener un grado de evaluación del desempeño, lo cual es sustancial para mejorar la calidad frente a la misión institucional de enseñanza -  aprendizaje.

El volver a certificar a la Universidad se constituye en un punto de partida para los planes de fortalecimiento institucional que tiene el rector Torres, quien cumplió 38 días de estar al frente de ese cargo.

El proceso

El Sistema de Gestión de la Calidad (SIG) fue creado en la Universidad de Pamplona en 2010, como herramienta para aportar a la búsqueda del cumplimiento de las condiciones de excelencia y de calidad, que son de carácter obligatorio para las instituciones públicas, al igual que se logre reconocimiento internacional por la prestación de los servicios educativos.

La institución pamplonesa fue certificada por primera vez en 2014.

Igualmente el personal directivo, administrativo, docentes y estudiantes trabajan desde hace varios años en la búsqueda de la acreditación institucional por parte del Ministerio de Educación.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día