La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Damnificados siguen sin pago en Pamplona
Las familias volvieron a marchar para exigir que se cumpla el fallo que las beneficia.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Mayo de 2017

Por tercera vez, las familias damnificadas de Pamplona, salieron a marchar para exigirle al alcalde, Ronald Contreras, que cumpla con el fallo del Juzgado Primero Único Administrativo de la ciudad, que ordenó al municipio reparar patrimonialmente a los afectados con 2.868 millones de pesos.

La decisión fue confirmada en segunda instancia por el Tribunal Administrativo de Norte de Santander y por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, en fallo del 24 de noviembre de 2015.

El fin de semana, las 91 familias que integran la Organización Popular Valle del Espíritu Santo (OPV), que resultaron damnificadas con la destrucción de casas de interés social en 2010, al no recibir respuesta de acuerdos de pago por parte de la administración municipal decidieron salir a las calles con pancartas, pitos, megáfonos y banderas.

Por varios minutos se pararon al frente del Palacio Municipal y en el parque Águeda Gallardo. Después, marcharon hasta la entrada del Instituto Superior de Educación Rural, en donde se desarrollaba la entrega de ayudas a los adultos mayores por parte de la Gobernación.

En forma pacífica se mantuvieron a un costado de la vía, con el propósito de dar a conocer el descontento ante la comunidad y dirigentes regionales.

Después de manifestarse en favor de los derechos adquiridos, decidieron retirarse con la promesa de que cada mes seguirán protestando con marchas y plantones para que el alcalde se comprometa en hacerles efectivos los derechos que ganaron por vía jurídica.

El apoderado de los afectados, Víctor Daniel Villamizar, manifestó que estas marchas las harán cada mes, para recordarle al alcalde Contreras que tiene un compromiso legal de cumplir con los fallos judiciales y garantizarles los dineros a la comunidad del Valle del Espíritu Santo.

“Vemos que estamos a 17 meses de mandato del señor alcalde, y a la fecha no ha ofrecido ninguna solución real al problema”, dijo.

El profesional del derecho le pidió a Contreras que tome en serio las decisiones jurídicas y que no se siga dilatando el pago de la millonaria suma.

“Él no paga ni mucho, ni poco. Estamos listos a escuchar acuerdos, porque sabemos la situación económica del municipio”, sostuvo.

Temas del Día