Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Abril 2017 - 5:30am

Derribaron muros peligrosos para evitar emergencias en Pamplona

Además, se verificó el estado de las viviendas que presentan grietas para dejarlas en seguimiento.

Roberto Ospino
En la vía al barrio Jurado fue derribado este muro.
/ Foto: Roberto Ospino

Por constituirse en un peligro latente para los transeúntes, la Alcaldía de Pamplona a través de Gestión del Riesgo de Desastres, derribó dos paredes en barrios del municipio.

Las labores se cumplieron en Chíchira y en la vía que conduce al sector de Jurado. El funcionario de apoyo a Gestión del Riesgo, Germán Castellanos, manifestó que en el caso de la subida a Jurado, el muro se había desplazado y generaba riesgo para las personas que a diario transitan por la vía.

Después de analizarse la situación se tomó la determinación de derribar la estructura hecha en tapia pisada, que tenía cinco metros de largo por dos metros y medio de alto.

“Al propietario se le recomendó que tenía que cerrar de una manera segura y que no ocasione afectaciones a la población”, dijo.

En el barrio Chíchira, Castellanos sostuvo que también se derribó en coordinación de la Secretaría de Planeación y los Bomberos, un muro que estaba a punto de colapsar y ocasionar una emergencia. También, inspeccionaron viviendas que presentan grietas para hacerle seguimiento.

El funcionario indicó que en los últimos días visitaron el sector Los Tanques y el área de la pista de patinaje, constatándose que hay 13 árboles de las especies eucalipto y acacias, que por su tamaño se han convertido en un peligro para quienes frecuentan esos escenarios.

Castellanos, indicó que están esperando que Corponor autorice que sean talados y de esta manera minimizar los riesgos que ocasionan, en especial en Los Tanques.

“Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de las personas y proteger la inversión que se hizo en este sitio”, afirmó.

Igual acción se cumplió en el barrio Santa Marta, en donde dos pinos están sobre una vivienda y de no cortarse podrían ocasionar una tragedia.

Sobre la situación originada por el último aguacero en la vereda Ulagá, manifestó que se tienen censadas 16 familias que resultaron afectadas.

En esa zona la quebrada El Bobo destruyó parte de la vía, cultivos, los sistemas de riego y de suministros de agua a las viviendas. “Estamos gestionado ante Gestión del Riesgo los elementos y materiales para arreglar estos sistemas”.

Los hechos se presentaron la tarde del 27 de marzo, que afectó igualmente a los productores de la vereda El Paramo de Pamplonita.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

El objetivo, mejorar la aptitud física a bajo costo.

Región
Artículo

El proceso de retorno al nuevo Gramalote, según el alcalde, no es como se esperaba.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

La embarcación ‘El Almirante’, de cuatro pisos y que navegaba en la represa Guatapé, no tenía herramientas de socorro.

AFP
Colombia
Artículo

Daniel Mora Ortiz era un comerciante de Villacaro y estaba de paseo con su familia.

Tomada de Facebook

Publicidad

Mundo
Artículo

La justicia de ese país se apresta a acusar al presidente Temer, investigado también por corrupción.

Archivo
Fútbol
Artículo

Las revisiones lentas es uno de los problemas que se han presentado durante la Copa Confederaciones.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Mundo
Artículo

La decisión frena temporalmente el ingreso de viajeros y refugiados de seis países de mayoría musulmana.

AFP
Colombia
Artículo

El joven no fue capturado con orden judicial, lo que llevó a la juez a decretar la ilegalidad de su arresto.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

La joven de 23 años es una de las tres mujeres fallecidas por el artefacto explosivo colocado en centro comercial.

Archivo
Colombia
Artículo

El general retirado de la Policía estuvo secuestrado por esa guerrilla por más de 12 años.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.