La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Deslizamiento en Pamplona deja un muerto y un herido
El hecho se presentó en el barrio Cristo Rey parte baja.
Image
Roberto Ospino
Miércoles, 3 de Mayo de 2017

Cerca de las 7:45 de la mañana de este miércoles, se presentó un deslizamiento en Pamplona, en el que perdió la vida el venezolano Andrés Eduardo Correa Soto, de 25 años.

El hombre, que tenía tres años viviendo en Pamplona, murió sepultado en el barrio Cristo Rey, parte baja.

Los hechos se presentaron en la calle 1 # 7-13, cuando Correa se encontraba con su compañero, Jorge Octavio Contreras, cavando unos huecos para levantar las columnas que sostendrían el techo de la construcción de una parqueadero.

Según narró Contreras, de un momento a otro la parte de arriba se agrietó e inmediatamente se desplomó.

“Cuando vi que se venía abajo me alcance a salir. Mi otro compañero fue atrapado por la tierra”, dijo.

También aseguró que Andrés Eduardo quedó con la cabeza y un brazo por fuera, pidiendo que lo ayudara y que no lo dejara morir.

Fue así como llegaron vecinos y personas que pasaban por el sector, quienes trataron de auxiliarlo pero todo fue imposible, porque parte del cerro se siguió desprendiendo, sepultándolo más.

Otra persona que trató de auxiliar a Correa resultó afectada por el deslizamiento y fue trasladada a urgencias del hospital San Juan de Dios. El hombre fue golpeado en una de las piernas, por las piedras que caían.

La emergencia fue atendida por el personal de Bomberos, Defensa Civil y el grupo Goes, quienes ayudaron a rescatar el cuerpo sin vida del venezolano.

En ese sitio se estaba adecuando el borde del cerro para construir un parqueadero, según la resolución 08 expedida por la Secretaría de Planeación Municipal.

Temas del Día