La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Edufísicos de la Unipamplona son de alta calidad
Por cuatro años más, la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física recibió la acreditación.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Junio de 2017

El programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad de Pamplona, recibió la acreditación de alta calidad por cuatro años más, logro que obtiene por tercera vez consecutiva por parte del Ministerio de Educación.

La primera acreditación se dio el 20 de febrero de 2007 y la última fue renovada el 28 de septiembre de 2012. La actual fue solicitada ante el Consejo Nacional de Acreditación en 2016.

En la resolución 11250, firmada por la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, se reseña que basados en las condiciones institucionales se garantiza la sostenibilidad. 

“Los consejeros conceptuaron que el pregrado debe recibir la renovación de la acreditación de alta calidad”.

Lea además La UFPS cuenta con su tercer programa de alta calidad

También se indica que el ministerio ha atendido la recomendación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), después de analizar el informe de los pares académicos encargados de la evaluación externa.

“Se demostró que el programa de Licenciatura logró niveles de calidad suficientes para que sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación”, dice el informe final.

Al igual el CNA destaca el incremento en el número de docentes y el nivel de formación de la planta de profesores del programa.

También se menciona el bajo índice de deserción, las alianzas estratégicas nacionales e internacionales para becas, movilidad, planta física, laboratorios, la flexibilidad curricular, sistema de bienestar universitario, proyectos y los semilleros de investigación.

Además, reconoce la vigencia e impacto social del programa en la región y el país. “El licenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Física y Deportes de la Universidad de Pamplona, presenta facilidad de vinculación laboral en áreas de desempeño acordes con su perfil de formación”, se dice en la resolución.

El rector de la Unipamplona, Ivaldo Torres Chávez, sostuvo que este logro que obtiene el programa, es muestra de la intención que tiene la institución en lograr la acreditación institucional y que además es un reconocimiento al trabajo de docentes, estudiantes, administrativos y egresados, quienes que se han comprometido en mantener el más alto estándar de calidad en todos los niveles.

Temas del Día