La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Sena y la oficina del adulto mayor capacitan a mujeres en Ocaña

Los beneficiarios aprenden técnicas de estampados, sublimación en tela, cojines y fundas de almohada.

En alianza con el programa del adulto mayor, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) adelanta capacitaciones de manualidades.

La instructora, Lina Gómez Álvarez, indicó que los abuelos tienen la oportunidad de hacer manualidades y así obtener un ingreso adicional.

Los beneficiarios asisten a la sede del Sena los jueves y viernes y allí aprenden técnicas de estampados, sublimación en tela, cojines y fundas de almohada. “Utilizando material reciclable como bolsas de chitos y tapas de cerveza diseñan carteras”, indicó Élida Solano, gestora.

También adquieren destrezas en los bordados con puntada de macramé y técnicas sin agujas. Decoran sandalias, cortinas y elementos para el hogar.

La señora Aidé Grazzianni de Montaguth, de 74 años, vive en el barrio Nuevo horizonte y no falla a la cita. “Es bueno que tengamos la oportunidad de utilizar el tiempo libre en la confección de prendas para la casa y para vender. El llamado es que el gobierno nos entregue un recurso para montar un almacén y poder adquirir la materia prima”, recalcó.

María Yaneth Velásquez vive en el barrio El Palomar y se ha especializado en la elaboración de muñecos, tapetes y cojines.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día