La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Emisora comunitaria en Pamplonita

Será adjudicada a la asociación de juntas comunales.

Después de varios intentos, fracasos y falsas promesas, Pamplonita por fin tendrá una emisora comunitaria. Este era el único municipio que nunca había contado con los servicios de una radiodifusora. 

En la misma situación está Pamplona desde hace nueve años, cuando la emisora comunitaria La Estación 107.2, salió del aire por orden del entonces Ministerio de Comunicaciones.

En Pamplonita, las gestiones empezaron este año. De acuerdo con las proyecciones, a más tardar en febrero de 2017 en la comunidad urbana y rural van a escuchar la programación de la emisora, a la que aún no le tienen nombre.

La gestora voluntaria del proceso, Paola Silva, manifestó que al frente de la concesión de la frecuencia ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojuntas) del municipio.

Este organismo hizo una rifa para recaudar dinero para los trámites, así como la adquisición de los equipos y elementos que permitan radiar la señal.

La profesional de las comunicaciones manifestó que adquirieron los micrófonos, el transmisor, el enlace, la consola, los cables, la estructura y la antena.

Solo falta por adecuar la cabina y las oficinas en un sitio adecuado del trasmisor para que la frecuencia sea captada en las 24 veredas que tiene Pamplonita.

Silva indicó que después de que entre en funcionamiento la emisora empezará un proceso de formación de los líderes como comunicadores populares.

“El propósito es lograr el desarrollo integral de las comunidades. También que estén más informadas sobre los acontecimientos locales, regionales, nacionales e internacionales”, manifestó.

La gestora también indicó que en las actuales circunstancias y cuando se habla del posconflicto, Pamplonita entrará a hacer parte de los sistemas de emisoras que difundirán hechos de paz.

“Queremos a través de la Presidencia de la República y el Ministerio de Tecnologías de la Información, hacer parte de las 31 emisoras comunitarias que se entregarán a las comunidades organizadas del país”, dijo. 

La Alcaldía agregó que es un hecho que la emisora ayudará a fortalecer el desarrollo del municipio y en febrero se entregará cuando se haga la audiencia de rendición de cuentas. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día