La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Emprendedores innovadores se reúnen en Pamplona
Unos 79 participantes convocó la Feria Empresarial Expocintec.
Martes, 1 de Diciembre de 2015

El director de la Cámara de Comercio de Pamplona, Carlos Solano Espinosa, manifestó que en la Feria Empresarial Expocintec participaron 79 ideas de negocios y de emprendimiento.

También se destacó la academia, representada por la Universidad de Pamplona, el Instituto Superior de Educación Rural y la Unad, que trabajaron en la organización de la jornada.

Dijo que en el museo de Arte Moderno se desarrolló un conversatorio en donde empresarios de Norte de Santander e impulsadores de otras ideas de negocios de la región, expusieron los avances logrados en los últimos años.

Mencionó que el pamplonés Esteban Rincón contó cómo empezó a fortalecer la producción de prendas, marroquinería y elementos confeccionados con lana virgen de ovejas.

“La gente debe entender que en Pamplona si es posible crear empresa y generar con ella un dinamismo económico o comercial”, afirmó.

Solano Espinosa manifestó que este tipo de escenario en donde hay participación masiva de emprendedores e ideas de negocios se deben fortalecer a partir del próximo año.

Agregó que es una manera de motivar a los empresarios para que sigan trabajando en sus proyectos y entrar a ser más competitivos en los mercados regionales y nacionales.

“Con los cambios que se están dando en la región con el cierre de la frontera, nos llegó la hora de empezar a innovar y crear una nueva dinámica empresarial”, sostuvo.

De Mutiscua participó un grupo de mujeres que mostraron las creaciones con lana de ovejas, representados en ruanas, chalecos, abrigos, gorros, mochilas y bufandas. “Nosotras lo que queremos es que nuestras tradiciones no se acaben”, expresó Gladys Anteliz, líder de las mujeres campesinas.

La docente del programa de gestión empresarial del ISER, Maritza Reyes, destacó la unión de las entidades de educación superior del municipio, Cámara de Comercio y de la Alcaldía a través de la Secretaría de Desarrollo, que lograron en un solo escenario agrupar las iniciativas empresariales, emprendedores, creativos y al sector productivo de Pamplona.

*La Opinión

 

Temas del Día