La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Pamplona le dicen no al maltrato infantil

Entidades públicas e instituciones educativas se unieron en esta marcha.

La Universidad de Pamplona a través de Bienestar Universitario, entidades públicas e instituciones educativas se unieron para marchar en rechazo al maltrato contra la población infantil.

La directora del centro de bienestar universitario, Franlet Araque, manifestó que con las caminatas se pretende difundir en la comunidad pamplonesa la declaración de los Derechos del Niño y que se entienda que hay que cuidarlos y protegerlos de todo tipo de situaciones que lleguen a afectarles la integridad física y sicológica.

Dijo que igualmente se contó con la vinculación de la Biblioteca Rafael Faría Bermúdez que donó libros a los niños como una manera de incentivar la lectura de cuentos infantiles.

Después de marchar desde la avenida Celestino Villamizar se congregaron en la Plazuela Almeyda en donde se presentaron los grupos culturales Kinessis, La Coral Universitaria y Porrismoy, con temas enfocados a fomentar el no maltrato contra la niñez.

La sicóloga de bienestar universitario, Ruby Jaimes Ramírez, aseguró que con estos espacios extracurriculares la Universidad de Pamplona proyecta el compromiso que tiene en la formación integral de las comunidades.

Además, Jaimes Ramírez dijo “que aportamos como instituciones a la construcción de una sociedad más armónica en donde cada ser humano debe ser respetado y valorado”.

Martes, 26 de Mayo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día