La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Pamplona piden garantías para la jornada única

Alimentación escolar excelente, espacios adecuados y transporte escolar son las exigencias de los docentes.

Un grupo de 360 docentes de Pamplona participaron en un conversatorio sobre la implementación de la jornada única en Norte de Santander, que el Ministerio de Educación proyecta en los planteles oficiales.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad). Los directivos de Asinort expusieron los inconvenientes que se podrían generar en caso de que el Gobierno Nacional decida aplicar la medida, sin tener la adecuación de restaurantes escolares y el fortalecimiento de las plantas de docentes.

El líder de cultura, recreación y deportes de Asinort, Juan Carlos Peña Moreno, aclaró que ellos como asociación sindical nunca han estado en contra de la jornada única. Si es aplicada como debe ser va a beneficiar a la población estudiantil del departamento.

Peña Moreno explicó que es indispensable que se cuente con una alimentación excelente, espacios adecuados, transporte escolar de calidad y que sean nombrados los maestros que se necesitan para las nuevas cargas académicas.

En Pamplona, de acuerdo con el líder sindical, están proyectados para la aplicación de jornadas únicas los colegios Provincial San José, Águeda Gallardo y la Normal Superior.

El docente del colegio Provincial, Jorge Jaimes Cruz, señaló que en esa institución la jornada única no se ha podido aplicar porque necesitan que la Gobernación, el Ministerio de Educación y la rectoría socialicen el proceso con la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia.

Además, “nombrar nuevos maestros, al igual que hacer las adecuaciones físicas en los restaurantes escolares y que se definan cuantos estudiantes necesitan recibir los almuerzos porque hay más de 600 que lo han manifestado”.

La Opinión

Domingo, 1 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día