La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En servicio el puente Chorro Colorado en La Soberanía

La reconstruida estructura une a Toledo y Labateca con esa importante vía nacional.

Los alcaldes de Toledo, Jairo Castellanos Serrano y de Labateca, Evelio Valencia Peñaloza, dieron al servicio la reconstrucción del puente hamaca de Chorro Colorados, sector de Tierra Grata, que une a los dos municipios con la carretera La Soberanía.

La obra se trabajó bajo la modalidad comunidad-gobierno, las dos entidades aportaron cada una $23 millones.

Este paso elevado es el más importante que une a Toledo y Labateca por el río Culagá. Hace más de dos décadas no se le hacía mantenimiento.

Lea además Asignaron $3.725 millones para la vía Cucutilla-Arboledas

“Le reforzamos la parte estructural. Se le reemplazó la madera por láminas de zinc. También los soportes que eran de madera se cambiaron por rieles”, sostuvo.

Castellanos agregó que igualmente se reforzaron los colgantes y las demás piezas que estaban en mal estado. En el acto participaron los presidentes de las juntas de acción comunal y beneficiarios.

El alcalde Castellanos recordó que también se han arreglado los puentes sobre los ríos Margua, Cubogón y Limoncito, facilitándoles el paso a los campesinos que tenían dificultades para desplazarse a la cabecera municipal y otras zonas.

El alcalde indicó que en estos sistemas el municipio ha invertido aproximadamente $100 millones y el propósito es garantizar la movilización a los productores agropecuarios, teniendo en cuenta que estos sistemas atraviesan río caudalosos.
 
En Ima

El alcalde Castellanos también se refirió a la construcción del puente en concreto sobre la quebrada El Azul, vereda Ima, el cual en la temporada de lluvias del segundo semestre de 2015 fue arrasado por la creciente.

El alcalde precisó que cuando asumió la administración del municipio, le llamó la atención que la gente con madera improvisó un paso que se constituía en un peligro, en especial para los niños que acuden a la escuela.

En este momento los trabajos avanzan en el 35% por ciento en donde el municipio invierte $451 millones. 

Le puede interesar No paran los derrumbes en la vía La Soberanía

En este sector confluyen 10 veredas productoras de leche. El puente se estaría dando al servicio en dos meses, para beneficio de las comunidades rurales de Ima, Cordillera, La Loma, Cordillera, El Retiro, El Azul y Santa Isabel.

El Chorro 

Otro de los proyectos que se adelantará en las próximas semanas es la protección, control de erosión y socavación que se ejecutará en el zanjón El Chivo, en donde la  Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres asignó $1.903 millones.

La semana pasada el contratista y la inverventoría hicieron la visita técnica a los 400 metros del cauce que se intervendrá.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día