La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entregarán dotación a los bomberos de Pamplona

Con el fin de mejorar el servicio que prestan a las comunidades urbanas y rurales.

El delegado departamental de los bomberos en Norte de Santander, capitán Julio César Espinosa, dijo que en la segunda quincena de enero varios de esos organismos serán fortalecidos con equipos, elementos y vehículos para atender las emergencias.

La dotación llega procedente de la Dirección Nacional de Bomberos y será distribuida en cuatro unidades regionales.

El voluntario pamplonés indicó que los equipos y máquinas proceden de la ayuda internacional y que el propósito es mejorar el servicio público que prestan a las comunidades urbanas y rurales.

“El director nacional, capitán Andrés Miranda Montenegro, ha estado atento ante las necesidades que tenemos los bomberos de esta zona del país”, sostuvo.

En Norte de Santander hay nueve unidades bomberiles compuestas por 275 voluntarios. En Pamplona trabajan 25 personas que están capacitadas para responder operativamente ante los casos que se presenten en la región.

Solidaridad

Espinosa anunció que se unirán a la campaña nacional de recolectar ayudas para la comunidad indígena de La Guajira.

“Este gesto de solidaridad es producto de la última reunión de delegados con la Junta Nacional de Bomberos de Colombia”, sostuvo el voluntario.

Norte de Santander se vinculará con el envío de un carro cisterna con 4.000 galones de agua potable.

En lo que corresponde a esta provincia, Espinosa manifestó que los primeros días de enero empezarán a recibir ayudas representadas en productos perecederos.

Los alimentos los van a recibir en la sede de Bomberos de Pamplona, en donde se llevará un registro sobre qué es lo que cada persona o entidad va a donar para esta causa que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes indígenas de La Guajira.

El capitán dijo que solamente se recibirán productos de consumo humano como enlatados, granos y pastas, entro otros.

También advirtió que deben estar en buen estado, es decir, bien empacados y con fecha de vencimiento vigente.

“Lo que recolectemos acá lo enviaremos a Cúcuta para que desde esa ciudad se unan a la caravana nacional que tendrá como destino final el departamento de La Guajira”, indicó.

Espinosa expresó que en total van a ser más de 50 carros cisternas los que abastecerán las rancherías de esa comunidad que padece problemas de alimentación reflejados en cientos de niños con desnutrición.

En Pamplona las ayudas se recibirán en la sede de los bomberos, localizada en el Pasaje Florián. Allí se está atendiendo en horario de oficina.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día