La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Escuela de iniciación musical se consolida en Pamplona

Uno de sus proyectos es la creación de un coro con niños y jóvenes con necesidades especiales.

La directora de la agrupación Schola Cantorum, Carolina Camacho, recordó que a pesar de ser una organización con solo un año y seis meses de creación, se ha consolidado en Pamplona en la enseñanza del canto a niños, jóvenes y adultos.

En la actualidad tiene como sede el Museo Casa Anzoátegui, en donde le abrieron las puertas para que desarrolle sus actividades dirigidas al fomento de la música.

Cuenta con 120 alumnos, en donde se destaca la iniciación musical con niños de tres a seis años. También tienen dos coros, uno infantil y otro juvenil, que en sus primeras presentaciones han ganado premios en Pamplona y la región.

“El aprendizaje es avanzado. Tenemos niños que leen música. Cantan a dos y tres voces”, dijo la maestra de nacionalidad venezolana, pero con raíces en esta zona de Norte de Santander y quien tiene varios años de estar radicada en la ciudad.

En la escuela igualmente se desarrollan las cátedras de piano, guitarra, flauta, percusión, trompeta, trombón, violín, viola y canto lírico. 

El grupo tiene como estandarte la Coral de Cámara Ocán Arachí, que dirige el maestro Ciro Bautista, quien fue el fundador del Festival Internacional Coral de Música Sacra.

Proyecto

La semana pasada se dieron los primeros pasos para poner a funcionar el programa musical para niños y jóvenes con necesidades especiales y que tiene el propósito de formar el Coro de Manos Blancas Ciudad de Pamplona.

A cargo de esta iniciativa se encuentra el profesor en educación especial y dificultades del aprendizaje, Luis Velásquez.

Este profesional adelantará el programa de Educación Especial e Integración Musical, en donde se trabajará con personas que presenten las distintas discapacidades.

“Queremos crear la orquesta de campanas de colores con niños, jóvenes y adultos que presenten discapacidad auditiva”, sostuvo.

Agregó que la meta es montar el coro de lenguaje de señas, tal como existe en Venezuela.

Se les enseñará música clásica, sacra, folclórica y de otros géneros, tanto nacional como internacional.

Velásquez dijo que el propósito del equipo de Schola es extender este proyecto a los demás municipios.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día