Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Marzo 2017 - 5:27am

Exigieron renuncia del rector del colegio Provincial San José

Hernando Ibarra dijo que no renunciará por tanto el puesto se lo ganó por concurso de méritos.

Roberto Ospino
Estudiantes y padres del colegio Provincial San José están en paro, pidiendo la renuncia del rector Hernando Ibarra. Por el paro no reciben clases 1.800 estudiantes que son atendidos por 82 maestros.
/ Foto: Roberto Ospino

Estudiantes y padres de familia del colegio Provincial San José de Pamplona paralizaron las actividades académicas. La razón, piden la renuncia del rector Hernando Ibarra.

Los quejosos marcharon el martes por el centro de Pamplona, portando la bandera del colegio y carteles. De acuerdo con el representante de los padres ante el consejo directivo, Dimitri Pulido, desde que asumió el rector Ibarra empezaron a surgir inconformisos por el manejo que le está dando al Colegio.

También manifestó que en noviembre de 2016, el consejo directivo determinó invertir $23 millones provenientes de Sistema General de Participaciones en la adquisición de materiales que suplieran las necesidades básicas en las sedes.

“Esto no sucedió. El rector quería comprar 93 sillas de $150.000 cada una, en vez de suplir las necesidades y corresponder con mejoras locativas”, manifestó.

Pulido afirmó que el Provincial se está cayendo a pedazos, al igual que las sedes La Salle y Gabriela Mistral. Otro de los aspectos que tocó es relacionado con la banda marcial, abandonada y podría acabarse. “No hay nada que negociar. Lo que quiere la comunidad es que el rector salga de la institución”. 

Pulido también expresó que el hecho que rebosó la paciencia fue la decisión del rector de no permitir la celebración de la misa del domingo.

“El paro se levantará si el rector sale y el gobernador, William Villamizar, media en la situación”.

El rector Ibarra manifestó que “es lamentable que un grupo de padres hayan tomado esa decisión que es contra la ley. En nada contribuyen a la conciliación y solución de los problemas que vienen del pasado”.

Al referirse a los deterioros de la planta física y las sedes, afirmó que no ocurren en seis meses, sino que son producto de la falta de mantenimiento de años atrás.

Ibarra, precisó que cuando recibió en junio de 2016, la rectoría encontró ejecutado el 95 por ciento del presupuesto del colegio y millonarias cuentas por pagar.

Sobre los $23 millones indicó que el consejo directivo no los quiso incorporar y que la compra de las sillas que él planteó era con el objetivo de brindarles más comodidad a los estudiantes de grado once.

También mencionó que le ha solicitado a la Secretaría de Educación el nombramiento de personal de apoyo administrativo y celadores.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

Esta alternativa reemplaza los cultivos ilícitos por cachama, mojarra y bocachico.

Javier Sarabia
Judicial
Artículo

Según las autoridades, ‘Los Plumilla’ delinquían desde el 2014 además de falsificar documentos.

Internet

Publicidad

Cúcuta
Artículo

Objetan que no se hayan diligenciado los trámites de un convenio con la Policía.

Cortesía
Actividad social
Galería de imagenes

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del teatro Zulima.

César Obando

Publicidad

Economía
Artículo

No descartan que el brote hubiese llegado al país por el mercado ilegal.

Archivo La Opinión
Región
Artículo

La formación se dictará cada 15 días y se hará simultáneamente en Cúcuta, Ocaña y Pamplona.

Roberto Ospino

Publicidad

suscripciones

Publicidad

+ Deportes
Artículo

La selección nortesantandereana perdió ante Antioquia en el partido final, con un marcador de 102-10. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Jorge Rodríguez tenía varios delitos indiciados, entre esos homicidio y violencia intrafamiliar.

Juan Pablo Cohen

Publicidad

Economía
Artículo

La construcción de una sede administrativa es uno de los nuevos retos de la cooperativa.

César Obando
Región
Artículo

El material didáctico y los computadores están expuestos a la intemperie por la caída de los techos de eternit.

Cortesía

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.