La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Exponen obras de arquitectura en Pamplona
Las láminas hacen referencia a proyectos urbanos, arquitectónicos, de investigación, patrimoniales, restauraciones y paisajismo.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Mayo de 2017

En el museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar se exhiben las láminas ilustrativas que hacen referencia a la XXV Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Colombia 2016.

Las imágenes estarán expuestas hasta el 25 de mayo. El docente del programa de arquitectura de la Universidad de Pamplona, Gabriel Gómez Carrillo, indicó que la exposición fue gestionada ante la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

En la muestra se dan a conocer proyectos urbanos, arquitectónicos, de investigación, patrimoniales, restauraciones y paisajismo, entre otros.

Los estudiantes de arquitectura, profesionales y público en general pueden observar los trabajos ganadores de la Bienal del año pasado.

En sala llama la atención los trabajos investigativos, titulados: ‘La fortaleza de los llanos de bonda’, ‘La Casa Obregón y Valenzuela años 1950’.

Lea además Alianza para reforzar los museos de Pamplona

Gómez indicó que la gestión la hicieron en Medellín el director del programa de Arquitectura, Cristián García y del departamento, docente Huber Giraldo. 

“La invitación es especialmente para que los estudiantes se motiven a seguir con la profesionalización y también los arquitectos van a tener la oportunidad de mostrar sus proyectos al país”, manifestó.

Según el académico, los estudiantes tienen la capacidad de evaluar las tendencias arquitectónicas que se muestran en la exposición y que a su vez les sirve para que profundicen más sus conocimientos académicos.

“Esto le abre la mente a nuestros estudiantes de arquitectura, porque se dan cuenta que los conocimientos y conceptos que reciben en los salones de clases, van a la par con las tendencias nacionales e internacionales”, indicó.

El estudiante de tercer semestre de arquitectura, Manuel Penagos, quien observó los 100 proyectos, afirmó que es una oportunidad poder apreciar los resultados de la Bienal.

“Nos hemos dado cuenta que no es lo mismo que nos hablen, en teoría, de estos procesos, sino apreciarlos como parte del patrimonio cultural y arquitectónico del país”, manifestó.

En la sección sobre diseño urbano y paisajismo se destaca el proyecto de recuperación del centro histórico de Pamplona, que tiene como eje el parque Águeda Gallardo.

El arquitecto Gómez les explicó a los estudiantes que la obra fue gestionada ante el Ministerio de Cultura.

Temas del Día