La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exposición 'Lluvia de ideas y paisajes' en Pamplona

Los trabajos estarán disponibles al público durante un mes en la sala Beatriz Daza.

Este año en el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar de Pamplona, se inició el ciclo de exposiciones con 28 obras del artista plástico Israel Hernández Fandiño. La muestra lleva por nombre ‘Lluvia de ideas y paisajes’.

Los trabajos estarán disponibles al público durante un mes en la sala Beatriz Daza, en el primer piso del inmueble.

El profesor, que decidió explorar nuevas oportunidades en tierras pamplonesas, además de la pintura, los dibujos y los ensambles, también imparte sus conocimientos en la facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Pamplona.

“El público va a apreciar una compilación de obras elaboradas en 2016, aquí en la ciudad”, dijo.

Sobre la temática, indicó que es unir lluvias de ideas con el quehacer diario del artista a manera de inspiración y el concepto del paisaje, como el entorno o espacio en donde habita.

“Esta precipitación de imágenes parece germinar de un gran pensamiento o un chispazo de inspiración”, puntualizó. 

Hernández Fandiño, considera que el oficio del artista no es solamente ser docente, sino también hacer obras, mostrarlas y llevar mensajes que enseñen.

“Considero que es el mejor puente de dialogo entre el estudiante y el maestro”, añadió.

Referente al concepto que tiene de Pamplona, manifestó que es el sitio ideal para desarrollar cualquier actividad relacionada con el saber y el arte visual.

Para el curador de la exposición, Juan Páez Cañas, Hernández Fandiño da vida a lo imposible, a lo incómodo y a la poética que solo se percibe en el paisaje siempre visto, pero con la caída de una suave briza que logra empaparnos con el filtro de la novedad.

Finalmente indicó que el diseño como lenguaje primordial de lo visual, siempre ha estado en el trabajo de Israel Hernández, de una manera ordenada y racional.

Hernández Fandiño nació en la capital del país en 1967. Es egresado de la Academia Superior de Arte de Bogotá. 

Actualmente es docente de los programas de comunicación social y de música. Enseña la didáctica de las artes y expresión visual.

Ha participado en 26 exposiciones individuales y colectivas.

En su trayectoria artística de 25 años ha sido premiado 12 veces en diferentes concursos y exposiciones de artes plásticas en escenario del orden nacional.

Desde 1988, se ha desempeñado como profesor de artes plásticas en varias universidades de Bogotá.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día