La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernador entregó nueva UCI a hospital de Pamplona

La construcción costó 2.700 millones de pesos.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el Hospital San Juan de Dios, de Pamplona, fue entregada el jueves para el servicio de los habitantes de los municipios de la provincia de Pamplona y de Arauca.

La planta física, que fue construida en predios del Hospital, costó 2.700 millones de pesos, y se adicionó con equipos especializados por 1.900 millones de pesos otorgados por una empresa privada de salud, según dio a conocer el gobernador, William Villamizar, quien inauguró la infraestructura.

Rodolfo Rivera, representante legal de la empresa HospiClinic, entidad que realizó la inversión, manifestó que la UCI tiene ocho camas de cuidados intensivos, cuatro más para cuidados intermedios y un sistema de tomografía computarizado de alta calidad.

Sobre la prestación de los servicios, explicó que les corresponde a ellos ofrecerlos y que una parte del recaudo irá al Hospital.

También explicó que en el convenio de riesgo no compartido, el San Juan de Dios también venderá servicios a la UCI.

“Tenemos un gran reto que lo vamos a asumir con la mayor responsabilidad con el equipo de trabajo del Hospital”, dijo el gerente, Hernando Mora.

Agregó que la junta directiva lo autorizó para prestar los servicios especializados de ortopedia, gastroenterología, cardiología, fortalecimiento del área de imágenes y del laboratorio clínico.   

Por su parte, Villamizar dijo que con la puesta en marcha de la UCI “se acabará el paseo de la muerte”, porque el tiempo que se emplea en el traslado de los pacientes a  Cúcuta o Bucaramanga es fundamental para salvar vidas.

Otros hechos

En su visita a Pamplona, el Gobernador también entregó dos calles, de 15 pavimentadas en la administración pasada, así como un punto Wi-Fi y una sala Vive Digital, y se giraron 50 millones de pesos al asilo San José, así como 23 millones para la Semana Santa.

Igualmente, en el coliseo cubierto del Instituto Superior de Educación Rural (Iser), entregó algunos elementos necesarios para el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar para los comedores de Pamplona, entre otras ayudas destinadas a los pobladores.

También se desplazó a la nueva planta de acopio de la Asociación de Productores de Leche de Pamplona (Asolep).

Viernes, 7 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día