Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Abril 2017 - 1:31am

Gobernador entregó nueva UCI a hospital de Pamplona

La construcción costó 2.700 millones de pesos.

Roberto Ospino
La compra de equipos y la dotación estuvo a cargo de inversionistas privados, quienes estarán a cargo del funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos.
/ Foto: Roberto Ospino

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el Hospital San Juan de Dios, de Pamplona, fue entregada el jueves para el servicio de los habitantes de los municipios de la provincia de Pamplona y de Arauca.

La planta física, que fue construida en predios del Hospital, costó 2.700 millones de pesos, y se adicionó con equipos especializados por 1.900 millones de pesos otorgados por una empresa privada de salud, según dio a conocer el gobernador, William Villamizar, quien inauguró la infraestructura.

Rodolfo Rivera, representante legal de la empresa HospiClinic, entidad que realizó la inversión, manifestó que la UCI tiene ocho camas de cuidados intensivos, cuatro más para cuidados intermedios y un sistema de tomografía computarizado de alta calidad.

Sobre la prestación de los servicios, explicó que les corresponde a ellos ofrecerlos y que una parte del recaudo irá al Hospital.

También explicó que en el convenio de riesgo no compartido, el San Juan de Dios también venderá servicios a la UCI.

“Tenemos un gran reto que lo vamos a asumir con la mayor responsabilidad con el equipo de trabajo del Hospital”, dijo el gerente, Hernando Mora.

Agregó que la junta directiva lo autorizó para prestar los servicios especializados de ortopedia, gastroenterología, cardiología, fortalecimiento del área de imágenes y del laboratorio clínico.   

Por su parte, Villamizar dijo que con la puesta en marcha de la UCI “se acabará el paseo de la muerte”, porque el tiempo que se emplea en el traslado de los pacientes a  Cúcuta o Bucaramanga es fundamental para salvar vidas.

Otros hechos

En su visita a Pamplona, el Gobernador también entregó dos calles, de 15 pavimentadas en la administración pasada, así como un punto Wi-Fi y una sala Vive Digital, y se giraron 50 millones de pesos al asilo San José, así como 23 millones para la Semana Santa.

Igualmente, en el coliseo cubierto del Instituto Superior de Educación Rural (Iser), entregó algunos elementos necesarios para el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar para los comedores de Pamplona, entre otras ayudas destinadas a los pobladores.

También se desplazó a la nueva planta de acopio de la Asociación de Productores de Leche de Pamplona (Asolep).

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

Los deslizamientos afectaron la prestación del servicio en Bábega, La Laguna y el perímetro urbano del municipio.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Cansados de esquivar los baches, los conductores del gremio amarillo decidieron hacer el trabajo de la Alcaldía.

Roberto Ospino

Publicidad

Economía
Artículo

Colombia es una de las primeras 50 economías del mundo, por sus puntajes en nutrición, vivienda y acceso a conocimientos básicos, entre otros.

Colprensa
Cultura
Artículo

A Cúcuta, Villa del Rosario y Ragonvalia llegó la tercera edición del programa de formación de la Gobernación.

Cortesía

Publicidad

Por los barrios
Artículo

Parte del canal de lluvias se derrumbó tras una intervención de Aguas Kpital para reponer una tubería.

Mario Caicedo
Cultura
Artículo

 La obra fue publicado por la Secretaría de Cultura de Norte de Santander.

Edinsson Figueroa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Al parecer, la pareja habría optado por incluir en sus relaciones sexuales a la niña de 5 años. El hecho ocurrió en Bucaramanga.

Colprensa
Región
Artículo

El uso inadecuado del suelo sería una de las causas de las situaciones que se están evidenciando en algunos municipios.

Cortesía

Publicidad

Región
Artículo

Hasta el 1 de julio no permitirán el paso por la estructura, debido a su grave estado. En ese lapso será recuperada.

Colprensa
Política
Artículo

La propuesta de esta norma será presentada el 20 de julio por el procurador general Fernando Carrillo.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.